:)

Inclasificables

Advierten otro golpe al bolsillo de los veracruzanos, subirá el precio de la tortilla

Tortilleros advierten que el kilogramo llegaría a 22 pesos

Published

on

Foto: David Bello

XALAPA, Veracruz. Debido al incremento en los precios de los servicios y de la materia prima con la que se elabora la tortilla, los comerciantes de este alimento anuncian que a partir del próximo lunes 21 de junio el kilogramo llegaría a los 22 pesos en Xalapa, como ha sucedido en otras ciudades y entidades del país.

Derivado de la pandemia por Covid-19 muchos productos de la canasta básica, como huevo, carne, pollo, gas, entre otros, han aumentado su precio, algunos de manera escalonada y otros de forma drástica, ante lo cual propietarios, trabajadores y encargados de negocios han realizado reuniones para analizar la situación.

El presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla, Mario Lambert Candanedo, indicó que en la capital del estado se tiene un costo promedio de 13 pesos, pero aclaró que con este incremento buscan evitar la quiebra financiera que dejaría sin empleo a miles de trabajadores.

Lee: Comerciantes tamaulipecos afirman que aumento en el precio de la tortilla afectará a todos

Refirió que en otras entidades el aumento al precio de la tortilla llegará hasta los 22 pesos por kilo y que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante los primeros días de marzo, en estados como Jalisco, el kilogramo de tortilla se ofrece desde 10.90 a 18 pesos el kilogramo y en Nuevo León, de 11.50 a 19.50 pesos.

Según el representante de los tortilleros de Xalapa, Veracruz no será la excepción ya que habrá un incremento de tres pesos, un precio justo para el consumidor a comparación de otros lugares del país, señaló.

Respecto al tema de la masa, Lambert Candanedo dio a conocer que por el momento la alianza que representa no puede fijar una postura oficial porque existen otras empresas relacionadas únicamente a molinos de nixtamal.

Xiomara Flores | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad