:)

Guanajuato

Llega a San Miguel de Allende el sabor de Italia

Del 14 al 25 de junio, habrá eventos al aire libre y recintos con acceso controlado y protocolos sanitarios

Published

on

Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Italia deleita a San Miguel de Allende con una gama de expresiones artísticas y culturales que dan vida a una nueva edición del Festival del Mundo.

Como parte del programa de presentación de Italia en San Miguel de Allende, el gobierno realizó inicialmente el acto protocolario de recepción de la Embajada de Italia en el Palacio Municipal.

La anfitrionía estuvo encabezada por el presidente municipal, Gonzalo González, y Francisco Javier Valverde Polín, de la Secretaría de Turismo (Sectur) en representación del gobierno del estado, mientras que por la comitiva invitada estuvo el embajador de Italia en México, Luigi de Chaira.

Lee: Enrique Ortiz repasa la cultura mexica con El mundo prehispánico para gente con prisa

“Necesitaríamos todo México para poder recibirlos. Lo que nos han presentado sin duda va a ser del deleite de los sanmiguelenses y de todos los que visiten San Miguel. Italia es la capital cultural de Europa, tenemos una parte de Italia en casa”, expresó el alcalde.

A su vez, el embajador italiano expresó que es “buenísima la colaboración con San Miguel. Italia y México son dos súper potencias culturales. San Miguel es una ciudad histórica que ha sabido preservar su identidad”.

El programa artístico-cultural inicia el lunes 14 hasta el viernes 25 de junio, cuando habrá exposiciones fotográficas al aire libre, galerías de artes plásticas, ciclos de cine, música, conferencias magistrales y “cine-conciertos” (proyección cinematográfica con música en vivo).

Todos los eventos contarán con protocolos sanitarios requeridos para evitar contagios por Covid-19, con lo que se previene la seguridad sanitaria de los expositores, participantes y asistentes.

Dicho programa se puede consultar en los canales de comunicación oficiales del gobierno municipal, así como en las redes sociales de la dirección de Cultura y Tradiciones del municipio.

Acompañando al alcalde estuvo la síndica Cynthia Cifuentes; los regidores Paty Villa, Reyna González, Pavel Hernández, Humberto Campos y Cristóbal Olvera; También, la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, y el titular de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s Francisco Garay.

Lee: Llega el arte y la cultura de Italia al estado de Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad