:)

Zacatecas

No se permitirán el saqueo de recursos en Zacatecas, advierte David Monreal

El gobernador electo buscará a Alejandro Tello para conformar las comisiones de entrega-recepción

Published

on

Foto: Flor Castañeda

ZACATECAS, Zacatecas. David Monreal dijo que buscará al gobernador Alejandro Tello para conformar las comisiones de entrega-recepción, y advirtió “que ya bajen la cortina, no se van a permitir saqueos ni el año de Hidalgo”.

Luego de recibir la constancia por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, que lo convierte en gobernador electo, David Monreal dijo que “con este evento protocolario se dará origen al trabajo, a la responsabilidad que nos ha conferido el pueblo de Zacatecas a partir de este lunes.

“Voy a pedirle al gobernador en funciones que nos podamos reunir, llevar a cabo el primer encuentro formal para planear, en el tiempo legal, la entrega-recepción, quiero pedirle a los trabajadores al servicio del estado que no permitan que se roben, que se lleven los vehículos, las llantas, las computadoras, los escritorios, los lápices”.

Lee: “Ha sido el proceso electoral más violento en la historia”: Alejandro Moreno

Recomendó a quienes tienen la responsabilidad de ser garantes del patrimonio de los zacatecanos, que “actúen con diligencia, que actúen con altura de miras, que actúen con compromiso por Zacatecas, no vamos a permitir ni saqueos, ni el año de Hidalgo, este país está cambiando”.

“Se va a revisar con escrúpulo porque es el patrimonio del pueblo de Zacatecas y quiero pedirle desde ahora, al gobernador del estado que deje esa mala costumbre, que se consagre, con respeto al pueblo de Zacatecas, que no vaya a otorgar ya concesiones de taxis, de camiones, de transporte, que ya no entregue notarías, que no vaya a estar entregando nombramientos, porque los vamos a revisar, que no esté haciendo recategorizaciones, que respete a la clase trabajadora, que le paren a las basificaciones”.

Sostuvo que “no podemos fallarle al pueblo de Zacatecas, y voy a estar muy atento, ya se los dije, no vamos a permitir tampoco la burocracia dorada, vamos a ordenar la casa porque hay muchas necesidades”.

David Monreal dijo que dará a conocer “todo este proceso de transformación, pero voy a empeñar todo mi talento, mi tiempo, para esta nueva sociedad por la que hemos luchado”.

Comentó que lo buscaron secretarios de Estado, gobernadores en funciones y electos para buscar acciones conjuntas de trabajo.

Lee: El primer gobierno de izquierda en México pasó la prueba electoral, afirma Ricardo Monreal

“Se tiene mucha ilusión, mucha esperanza de que se va a lograr sí y sólo sí el pueblo se empeña cómo se empeñó en esta lucha electoral, la transformación y vamos a lograr el bienestar social y vamos a lograr de manera progresiva y recuperando nuestra paz social, nuestra tranquilidad y nuestra seguridad”, puntualializó.

Juan Castro │ El Sol de Zacatecas

Trends