:)

Sonora

Sonora es ejemplo en la rendición de cuentas en la atención de mujeres en violencia: Blanca Luz Saldaña

La Plataforma Paimef Transparente promueve el acceso a la información de los proyectos de atención de las mujeres en violencia en Sonora y México

Published

on

Sonora se convirtió en el segundo estado en presentar cuentas claras en la aplicación del Programa de Atención a las Instancias de las Mujeres de las Entidades Federativas, informó Blanca Luz Saldaña López, titular del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM)

La funcionario explicó que la Plataforma Paimef Transparente para promover el acceso a la información de los proyectos anuales del Programa de Atención a las Instancias de las Mujeres de las Entidades Federativas (Paimef) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

“Empezamos la construcción de esta plataforma en 2020 con recurso federal del programa (Paimef); luego de presentar el proyecto a Indesol, adquirimos la estructura al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, que fue la primera entidad en México en contar con esta herramienta al diseñar los contenidos de la plataforma”, detalló Saldaña López.

Lee: Maverick, una pick up ensamblada de Sonora para el mundo

Señaló que los contenidos de la plataforma Paimef Transparente detallan el uso correcto de los recursos del programa federal aplicado en la atención de mujeres en el Estado de Sonora.

En el lanzamiento de la plataforma Paimef Transparente, Sandra Samaniego Breach, directora de PAIMEF nacional, recalcó que es grato constatar que Sonora es de nueva cuenta ejemplo nacional en el manejo de los recursos, la aplicación del programa y la rendición de cuentas en el gasto de las acciones para evitar la violencia en contra de las mujeres.

Reiteró que Sonora como siempre va a la vanguardia y con el lanzamiento de esta plataforma despunta una vez más, genera un acercamiento con la sociedad y muestra una transparencia proactiva en favor de las mujeres.

María Antonieta González del Castillo, directora adjunta de Igualdad de Género del Indesol, destacó el gran trabajo que se realiza en Sonora y el buen manejo que se le da al programa de atención a mujeres en violencia.

Josefina Rodríguez Espinoza, directora General de Contraloría Social de Sonora, estuvo en representación del Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, y fue la encargada de clausurar el evento de lanzamiento.

Lee: La sequía provoca la muerte de 200 vacas en Rosario (Sinaloa)