:)

Querétaro

Dan apoyo psicológico a 4 mil 563 estudiantes queretanos

Se han recibido 119 llamadas de atención psicológica, 97 de primer contacto y 22 de seguimiento

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. La plataforma de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) que habilitó este municipio para ofrecer contención y apoyo emocional a estudiantes de educación básica llegó a cuatro mil 653 beneficiarios.

La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán, recordó que ante la pandemia, se habilitó esta plataforma para identificar posibles conductas de riesgo entre niñas, niños y adolescentes.

La plataforma cuenta con recursos visuales, auditivos y de video, infografías, capsulas, cuentos, conferencias y cuadernillos de trabajo para atender temas como violencia familiar, embarazo adolescente, cutting, violencia en una relación de pareja, adicciones, depresión y suicidio.

Lee: Las consultas psicológicas suben 40% en la pandemia de Covid-19 en Chihuahua

“El 20 de noviembre de habilitó la página www.primerosauxiliospsicologicos.com en un plataforma digital de contención y apoyo emocional porque ya no pudimos asistir de manera presencial a las escuelas”, señaló.

Destacó que a través de esta plataforma se busca ofrecer una educación socio emocional a estudiantes de educación básica, y se cuenta con un botón de ayuda, que los vincula directamente con la línea 070.

“Hemos tenido un alcance aproximadamente de cuatro mil 653 beneficiarios pertenecientes a las siete delegaciones del municipio y estas personas han participado, consultado algunos de los varios diferentes programas que ofrece el PAP de manera virtual”, resaltó.

Con este programa, abundó, el municipio trabaja en conjunto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) en 29 escuelas, con cuatro mil 347 alumnos, 131 docentes que fueron capacitados y 78 padres y madres de familia.

Lee: Los queretanos exigen un protocolo emocional para volver al trabajo

También se recibieron 119 llamadas de atención psicológica, de las cuales 97 fueron de primer contacto que buscan ayuda a través de la plataforma y 22 de seguimiento, así como 46 chats con los jóvenes y padres de familia.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro