:)

Política

Los diputados y senadores deben mantenerse fieles al pueblo: AMLO

Los legisladores son representantes del pueblo, no de los partidos, sostiene

Published

on

Aunque aclaró que no se les puede prohibir a los legisladores que cambien de bancada, también llamado “chapulineo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados y senadores a ser consecuentes con lo que ofrecieron en campaña y antepongan en interés del pueblo a sus intereses de partido.

“Cuando el ciudadano vota, vota por el candidato, por el partido, y vota por el proyecto de nación; entonces, los legisladores son libres, no se les puede prohibir que cambien, pero sí lo recomendable es que actúen de manera consecuente con lo que ofrecieron durante la campaña, que se mantengan fieles al pueblo”, expresó en su conferencia en Palacio Nacional.

Incluso, abundó, que  pongan por delante el interés del pueblo y de la nación, por muy legítimos que sean sus intereses personales o partidistas, siempre se tiene que poner por delante el interés de la nación.

Lee: Los funcionarios que pidan moches irán a la cárcel: AMLO

López Obrador confió en que en el Congreso de la Unión, los legisladores sigan actuando con rectitud, con integridad, como auténticos representantes del pueblo.

El poder Legislativo “ya no es el de antes, hay que estar recordando porque a nuestros adversarios se les olvida lo que no les gusta recordar, es una especie de amnesia” ante el “chapulineo” y otras prácticas.

Dijo que antes, el Congreso era un tianguis, porque ahí se comerciaba todo, “se intercambiaban los votos, se conseguían por dinero, está demostrado que en el caso de las reformas estructurales se pagó a los legisladores, no a todos, pero está abierto el juicio de cómo lograron votos para que se aprobara la reforma energética”.

Mencionó que el exdirector de Pemex declaró que en la pasada administración federal se entregaron sobornos a legisladores para que se aprobara la reforma energética “y eso es una parte, porque había partidas de moches, cada vez que se aprobaba el presupuesto, a fines de año, hasta ponían carpas, traían comida y bebida para agraciar a los diputados y obtener los votos”.

“Eso ya no se da desde que inicio el nuevo gobierno. Los diputados que están por terminar no llevaron a cabo esa práctica y los senadores tampoco. Se envía el prespuesto y así se discute y se aprueba, pero no se les da nada a cambio porque no es función de los diputados manejar presupuesto, es legislar”, sostuvo.

López Obrador indicó que a quien traiciona le va muy mal, “porque antes se veía normal y se les aplaudía y ahora no. Ahora es una vergüenza, antes era el que no tranza no avanza, ahora ya no hay simulación, ahora estamos viviendo momentos estelares”, puntualizó.

Lee: Los diputados de Morena cumplen con su misión eliminando privilegios, desigualdad y corrupción

Publicidad

Trends

Publicidad