:)

Guanajuato

“Queremos que lleguen las mentes más capaces a desarrollar sus proyectos”: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dice que Guanajuato cuenta con las políticas públicas y el ecosistema idóneo para el impulso del Valle de la Mentefactura

Published

on

Guanajuato cuenta con las políticas públicas y el ecosistema idóneo para el impulso del Valle de la Mentefactura, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, al participar en la “Pasarela Tecnológica ON. 02: Oportunidades de Negocio en Industrias de Transformación y del Modelo de Negocios Basado en Patentes de Uso Libre.

“El Valle de la Mentefactura está en todo Guanajuato, en los 46 municipios, está en cada uno de nosotros, porque todas y todos podemos hacer innovación; queremos consolidar este Valle, y que a Guanajuato lleguen las mentes más capaces para desarrollar sus proyectos, ya que tenemos el ecosistema adecuado”.

“La Mentefactura no es una ocurrencia, es una política pública, con objetivos precisos, claros y medibles, en temas como lo social y lo económico, educación, medio ambiente y gobierno”, dijo.

Lee: Guanajuato acelera el paso para ser una zona de mentefactura (o del nuevo modelo productivo)

El objetivo de impulsar políticas públicas basadas en la mentefactura, señaló el Ejecutivo, tiene como propósito mejorar la competitividad del estado, y la calidad de vida de las familias guanajuatenses, a través de la innovación y el conocimiento.

“Uno de los objetivos, es generar 400 oportunidades de negocio basadas en patentes de uso libre, son 400 oportunidades para que las y los emprendedores guanajuatenses las aprovechen a partir del conocimiento, la innovación y la tecnología”, puntualizó.

El mandatario reconoció la visión empresarial de los emprendedores, que están dispuestos a aprovechar las oportunidades que genera el ecosistema que se ha consolidado en Guanajuato.

Con la organización de la “Pasarela Tecnológica” y el Programa del Modelo de Negocios Basados en Patentes de Uso Libre; IDEA GTO presenta a los Consejos de Empresariales de Guanajuato, así como a sectores productivos y de servicios, las oportunidades de negocio que cuentan con el respaldo de la Administración Estatal.

“Se muestran oportunidades de negocio, a partir de patentes de uso libre, en 10 sectores, que son: Manufactura, Agrícola, Energía, Farmacéutica y Diagnóstico Médico, Industria 4.0, Alimentos, Bebidas y Suplementos, Cosméticos y Dispositivos Médicos, Eficiencia de recursos, Tecnologías de la Construcción y Materiales”.

“Este Modelo de Negocios basado en Patentes de Uso Libre, es parte de los esfuerzos para impulsar la mentefactura; como saben, ya presentamos el Valle de la Mentefactura, que en pocas palabras es el nombre del ecosistema que tenemos en Guanajuato para pasar de la manufactura a la mentefactura”, dijo.

Lee: Guanajuato demuestra que existe otro camino diferente a la maquila: Gautier Mignot

El gobernador de Guanajuato señaló que se busca aprovechar el desarrollo del conocimiento ya probado, para acercar oportunidades de negocio a las y los emprendedores guanajuatenses y con el lanzamiento del Valle de la Mentefactura, se reitera el llamado para que potenciar el ecosistema instalado en Guanajuato.

“Somos privilegiados de contar con parques industriales, parques de innovación, centros de investigación, universidades, emprendedores, incubadoras, aceleradoras, oficinas de transferencia de tecnología y fondos de inversión, entre otras cosas y todos estos componentes del ecosistema los hemos consolidado a lo largo de las últimas tres décadas”.

“Hoy debemos de pasar a un siguiente nivel, hacer de la innovación y del conocimiento, nuestras armas para que este sea el umbral del Guanajuato de la mentefactura por los próximos 50 años”, concluyó.