:)

Baja California

El extitular de la Coepris montó una red de corrupción en Baja California

El ex titular de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza solicitó a clínicas particulares intervenciones quirúrgicas gratuitas para él y su familia

Published

on

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez evidenció al ex titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza, de quien dijo “abusó de la confianza que le brindó su gobierno”.

Durante su transmisión en vivo, el mandatario de Baja California externó: “Nos dimos cuenta de la red de corrupción que había, que nunca quiso parar y de hecho él la encabezaba desde la Coepris, tristemente lo digo”

“Al ex titular de la Coepris fue una persona a la que se le tuvo mucha confianza, pero lo único que demostró es que no se le debería tener confianza”, comentó el senador de Morena con licencia.

Lee: Los restauranteros de Baja California Sur esperan a los spring breakers con medidas sanitarias

Jaime Bonilla reafirmó que en este gobierno y en Baja California “no hay vacas sagradas” ni personas protegidas.

El mandatario señaló que detectaron varias irregularidades por parte del ex funcionario estatal, entre ellas el hecho de pedir a clínicas particulares intervenciones quirúrgicas gratuitas para él y sus familiares a nombre del Gobierno del Estado de Baja California.  

El gobernador de Baja California aseguró que los actos de irregularidad están documentados, “una verdadera vergüenza de funcionario y el doctor Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del estado, está tomando cartas en el asunto para terminar con esta corruptela”.  

Lee: Autoridad clausura restaurante en Culiacán por falta de medidas para prevención del Covid-19

David Ignacio Gutiérrez Inzunza fue designado como Titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, por el Gobernador del Estado Libre y Soberano de Baja California, mediante nombramiento de fecha 13 de abril del 2020.

El 29 de 2021, David Gutiérrez Inzunza, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recibió la vacuna contra el Covid-19 ayer en Chula Vista, California, con la intención de no utilizar una dosis destinada a los bajacalifornianos.

Trends