:)

Sonora

Sonora continúa dentro de los estados con más generación de empleo en 2021

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, señala que el panorama de pérdida de empleo vivida en Sonora fue por la pandemia por Covid-19

Published

on

Sonora se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos en lo que va de 2021, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de la entidad.

En las cifras que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el mes de mayo, Sonora suma 20 mil 366 empleos generados en los primeros cinco meses de este año, con lo que se acumulan 68 mil 528 puestos de trabajo en lo que va de la presente administración, detalló.

“Destacamos el hecho de que las inversiones aún en pandemia continuaron llegando gracias a la confianza generada en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, expresó el encargado de promover las bondades económicas de Sonora.

Lee: Sonora es la tercera entidad donde más se crean empleos en México: Luis Núñez

“Los estragos en la economía se han dado a nivel mundial, nacional y estatal, agradecemos a los inversionistas extranjeros y nacionales la confianza en Sonora para continuar invirtiendo y generando empleos para los y las sonorenses”, expresó el funcionario.

El titular de Economía dijo que dentro de los estados que más han acumulado empleos para el mes de mayo de 2021 se encuentran: Baja California con 45 mil 288; Nuevo León con 41 mil 472; Jalisco con 35 mil 240; Quintana Roo con 30 mil 992; Ciudad de México con 27 mil 514; Chihuahua con 25 mil 093 y Sonora con 20 mil 366 empleos puestos de trabajo en lo que va del año.

Vidal Ahumada señaló que este año el panorama de pérdida de empleos que vivió Sonora al igual que todos el país y el mundo entero derivado de la pandemia por Covid-19.

La pandemia de Covid-19 ha cambiado y el ritmo de recuperación, aunque ha mejorado sustancialmente, agregó.

En el mes de mayo de 2020 la pérdida de empleos fue del orden de los 11 mil 823 puestos de trabajo que se cerraron cuando las actividades no esenciales estaban detenidas, agregó el secretario de Economía de Sonora.

Lee: Alfonso Durazo dice que su prioridad es crear empleos y mejorar la salud y seguridad en Sonora

Trends