:)

Baja California

Baja California produce huevo para plato de alta calidad

De enero a mayo de 2021, se han clasificado 34 mil 110 toneladas de huevo para plato para venderse y garantizar el abasto en Baja California

Published

on

 A través del programa de Clasificación de Alimentos de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) se garantiza a la población la buena calidad del huevo que se produce e introduce a Baja California.  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que la clasificación de alimentos consiste en verificar los productos (huevo y carne), que distribuyen empresas en la región, a fin de asignar un grado de frescura y calidad en los productos (huevo), para que la población que lo lleve a su mesa constate de primera mano sus beneficios. 

Baja California es el único Estado a nivel nacional que realiza la clasificación de huevo, y es precisamente a través de la SCSA que se realiza la verificación; para la clasificación se toman en cuenta aspectos como el tamaño de la cámara de aire, fragilidad del cascarón, forma y color de albúmina y yema, así como la limpieza exterior del huevo. 

Lee: Profeco suspende a 37 tiendas y supermercados por alterar el precio del pollo, huevo y tortilla

“De enero a mayo se han clasificado 34 mil 110 toneladas de huevo para plato, de los cuales 10 mil 333 toneladas corresponden a producción local, con una clasificación AA, lo que lo hace un producto con vigencia de 18 días para el consumo”, puntualizó Haros Encinas. 

Por otro lado, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico, Encarnación Mosqueda Martínez, señaló que se han importado 20 mil 731 toneladas de huevo clasificado AA y 3 mil 047 toneladas con clasificación A, la cual, da una vigencia de hasta 13 días en anaquel de los comercios en Baja California. 

Finalmente, Haros Encinas explicó que es de suma importancia que los productores y cadenas que comercializan huevo para plato en Baja California certifiquen sus productos y le den al comprador la certeza de que cuenta con la frescura y calidad en anaquel, como un refuerzo a la salud pública de la ciudadanía. 

Publicidad

Trends

Publicidad