:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo viajará a Europa para promover la inversión en Guanajuato

Con algunas de ellas vamos a reafirmar para que tengan la confianza en el estado y en algunas de ellas vamos a visitar sus corporativos: Mauricio Usabiaga

Published

on

Fotos: Víctor Cruz

GUANAJUATO, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y una comitiva de funcionarios y empresarios viajarán a Europa, donde se reunirán con directivos de cinco corporativos para invitarlos a traer su inversión a Guanajuato.

 “Espero que esta gran oportunidad que nos da el conflicto comercial entre China y Estados Unidos pueda ser una buena etapa para Guanajuato”, expresó Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

Señaló que las empresas que visiten serán del sector automotriz, pero también de alimentos y de otros giros, con el objetivo de que lleguen con sus recursos a Guanajuato.

Lee: Las inversiones extranjeras están en riesgo en México, dice la CROM

“Con algunas de ellas vamos a reafirmar para que tengan la confianza en el estado y en algunas de ellas vamos a visitar sus corporativos”, comentó.

Mauricio Usabiaga dijo que hay muchas posibilidades de que sí se puedan instalar esas empresas que visitarán, pues hay pláticas muy avanzadas y la visita a sus instalaciones es para tender los puentes de comunicación y para darles la certeza de que invertir en el estado es una buena opción.

Además, abundó, además de las firmas que visitarán en Europa, hay otras que también tienen interés de instalarse en Guanajuato y con las que intensificarán las negociaciones para poderlas cristalizar.

“Tenemos otras más, nada más que todavía no podemos dar nombres, pero el objetivo se va cumpliendo, vamos por encima del objetivo de inversión, espero que esta gran oportunidad que nos da el conflicto comercial entre China y Estados Unidos pueda ser una buena etapa para Guanajuato”, expresó.

Lee: Las empresas siguieron con sus inversiones en Sonora, pese a la pandemia de Covid-19: Cofetur

La meta de inversiones que planteó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para su sexenio fue la de atraer cinco mil millones de dólares de inversiones y ahora van alrededor de 2.5 millones de dólares en menos de tres años, por lo que la meta está por encima de lo proyectado.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Trends