:)

Política

La gente con licenciatura es muy difícil de convencerla para que combata la corrupción: AMLO

Aunque admitió que “los del partido conservador avanzaron bastante”, destacó una vez más la participación de la gente en las elecciones y que se haya respetado el voto

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que aunque “todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México”, un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría y con doctorado “está muy difícil de convencer”.

“Es el lector del Reforma, ése es para decirle: siga usted su camino, va a usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tras reiterar que Morena perdió la mitad de las alcaldías capitalinas en las elecciones de este domingo por culpa de los medios de comunicación que bombardearon con mentiras, sostuvo que la clase media fue influenciada se dejó convencer y creyó “lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

Lee: En elecciones “se encienden pasiones y brota la ruda franqueza”, dice AMLO

“Ah, eso sí, van a la iglesia todos los domingos, o a los templos, y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo, de nuevo lo mismo (…) la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. ¿Y saben qué también, que hay que seguirlo diciendo? Son clasistas y racistas”, expresó.

Por el contrario, aseguró que la “gente humilde” sí internalizó bien el mensaje de combate a la corrupción que lleva a cabo el gobierno federal, pues “nunca recibía nada, porque no eran tomados en cuenta, porque se les daba la espalda”.

Afirmó que cuando estas personas empiezan a recibir dinero del presupuesto, “que es dinero del pueblo, dinero de ellos” y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible, “ahí sí, por más guerra sucia que hubo, no pudieron. Ese es el cambio de mentalidad al que apostamos, esa es la revolución de las conciencias”.

Aunque admitió que “los del partido conservador avanzaron bastante”, destacó una vez más la participación de la gente en las elecciones y que se haya respetado el voto.

“Que si ganamos o perdimos, pues eso hay que dejárselo a la gente, yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal, tan mal, que el movimiento al que pertenezco, de 15 gubernaturas obtuvo, democráticamente, legítimamente, el triunfo en 11; nos fue muy mal, muy mal; y en la Cámara de Diputados, mal, mal, mal; nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal”, ironizó.

Respecto a los denominados influencers, que intentaron convencer para votar por el Partido Verde, López Obrador dijo que “eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelvan”.

Aunque reconoció que esa acción no es correcta, recordó que sus opositores llamaron a no votar utilizando el accidente de la Línea 12 del Metro, ocurrido a principios de mayo pasado, “pues siempre han andado zopiloteando”.

Lee: Hay condiciones para elecciones seguras, pese a la violencia y el crimen en México: INE

Señaló por décadas hubo un sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales orgánicos, “y todo porque vivían colmados de atenciones y de privilegios”.

Afortunadamente, apuntó, están surgiendo jóvenes, gente nueva, escritores, pintores, periodistas, liberándose del grillete de la intelectualidad oficiosa y corrupta.

Respecto a quienes dividen a la Ciudad de México entre quienes pagan impuestos y quienes no, López Obrador señaló que además de ser una postura clasista y racista, afirmó que “son mitos que se van recreando con el paso del tiempo para sostener un pensamiento conservador, irracional, sin fundamento”.

“Hay quienes dicen ‘a ver, explícame esto, convénceme’. Pues ya no se puede estarlos convenciendo tanto, pero si se les dice ‘ve la mañanera, infórmate’. No, no, no. Ahí van al Reforma o a los otros medios, pero, bueno, somos libres”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad