:)

Inclasificables

Aguascalientes reactiva la actividad comercial de sus mercados públicos

Ayuntamiento exhorta a la población a acudir a estos centros tradicionales

Published

on

Foto: Ayuntamiento de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Con el propósito de reactivar la actividad socioeconómica de los mercados de la ciudad, la autoridad municipal lanza la campaña “Llévele, llévele”, mediante la cual busca reafirmar también la tradición de acudir a estos comercios.

Uno de los mercados con mayor arraigo y tradición en el municipio de la capital es el “Jesús Terán”, sitio comercial que data del siglo XIX, al cual se le han hecho remodelaciones para brindar mejores servicios y atención a los visitantes.

Se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, entre las calles 5 de Mayo y Unión y cuenta con estacionamiento, donde las personas pueden hacer sus compras para preparar la comida del día y donde encuentran todos los productos de la canasta básica, además de deliciosos alimentos preparados, como mariscos y antojitos diversos. Está abierto de las 08:00 a las 17:00 horas.

Lee: El Mercado Terán es mezcla de aromas, sabores y colores en Aguascalientes

En ese sitio se ofrecen además una gran diversidad de artículos para cocina, artesanías, juegos tradicionales como carritos de madera, baleros, muñecas de trapo, guitarras y todo tipo de disfraces.

El mercado “Jesús Terán” es conocido porque en él se vende todo tipo de herbolaria y también lo ubican como el mercado de las flores, donde se pueden adquirir hermosos arreglos para toda ocasión.

Aquí se puede encontrar de todo, desde ramos de flores, zapatos, ropa para toda la familia, cereales, frutas y verduras, jugos y licuados, joyería, juguetes tradicionales, remedios naturales, disfraces, alfarería, jarcería, abarrotes, piñatas, desechables y hasta artículos de santería y esoterismo.

El municipio de Aguascalientes invita a la población a visitar y consumir en estos importantes puntos comerciales que representan una fuente de trabajo y el sustento de cientos de familias, donde se mantienen las medidas de salud correspondientes para prevenir contagios de Covid-19.

Andrea Esparza | El Sol del Centro