:)

Coahuila

AMLO trabaja para que no haya otros accidentes mineros como el ocurrido en Muzquiz

Dio a conocer que se destinan casi dos mil millones de pesos para el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos

Published

on

Foto: Cortesía

Luego de dar el pésame a los familiares de los siete mineros que murieron atrapados en una mina de Muzquiz, Coahuila, y cuya recuperación de los cuerpos terminó la noche de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno trabaja para “la no repetición de los casos”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que “ya viene otra etapa”, de supervisión y de atención, y no como antes, cuando “una familia y un gran empresario dominaban esta entidad y hacían lo que querían”.

“Vamos porque se continue con la revisión, que no haya abusos, que se proteja a los trabajadores, que haya supervisión y por la no repetición de los casos”, expresó el Ejecutivo federal al recordar que la recuperación de los cuerpos de la mina de Pasta de Conchos fue un compromiso al inicio de su gestión.

Lee: México necesita de la inversión extranjera para explorar las minas de litio: Morena

López Obrador indicó que “ahora lo que nos importaba más era el rescate de los trabajadores atrapados, ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo judicial y se tiene que investigar” en qué condiciones se encontraban los mineros en su centro laboral.

Aseguró que en eventos, de la mina, como estos “hay mucha grilla y a veces no les importa el dolor, sino sacar raja, (son) líderes naylon, políticos corruptos, empresarios deshonestos, medios de comunicación vendidos o alquilados; tenemos que pensar primero en la gente y no aprovechar siempre una tragedia para sacar raja”.

“Pero sí ayuda a entender que nada humano nos es ajeno, que somos distintos, que vamos a seguir adelante, ojalá los adversarios, el supremo poder conservador, sean un poco racionales”, enfatizó.

El Ejecutivo federal también dio a conocer que el gobierno federal destina casi dos mil millones de pesos para el rescate de los cuerpos en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, luego que la administración anterior abandonó estas tareas tras el accidente ocurrido en febrero de 2006.

“Pasta de Conchos nos va a llevar bastante tiempo, estamos buscando el rescate, que es lo que deseamos, antes de que termine el gobierno, porque se están haciendo túneles y se tiene que cuidar la situación de rescatistas, es un trabajo delicado y nos va a llevar tiempo”, admitió.

Lee: Las minas de litio están en manos de estadounidenses, ingleses, chinos y canadienses: Morena

Publicidad

Trends

Publicidad