:)

Negocios

Las Mompreneurs buscan combinar su papel de madre con el emprendedurismo

Ser mompreneur es una tendencia nueva en el emprendimiento y cobra importancia en la era de Internet

Published

on

Foto: El Sol de Cuernavaca

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay más de 16 millones de mujeres y madres trabajadoras o mompreneurs, número que creció debido a la pandemia por Covid-19, y aunque atender una familia y trabajar al mismo tiempo no es nada fácil, tampoco imposible.

Mompreneur es un neologismo utilizado para definir a una mujer de negocios que busca equilibrar proactivamente su rol familiar con el de emprendedora.

Según especialistas, las “mompreneurs” son una tendencia relativamente nueva en el emprendimiento, y ha comenzado a incrementar su importancia en la era de Internet.

Lee: Las nenis, un término que no las ofende; emprendedoras veracruzanas se superan con ventas en redes sociales

De acuerdo a la revista Forbes México, algunos de los consejos que se deben de seguir cuando se es mamá y se quiere emprender un negocio es en primer lugar que se tenga decisión, tener una idea clara en mente y sobre todo no tener miedo en convertir ese proyecto en realidad.

Es importante también la colaboración, el apoyo de la familia, parejas o de los socios, sobre todo para que se reciba ayuda con las responsabilidades familiares, principalmente con tus hijos.

Otro de los consejos es el tener organización, sobre todo dar prioridad a lo urgente e importante, aprender a delegar y desecha lo irrelevante.

Y finalmente tener un propósito, ya que, de acuerdo a Forbes “lo importante es emprender con el espíritu de trascender a través de tu trabajo y de convertirte en un ejemplo positivo para tus hijos”.

La revista empresarial Entrepreneur cuenta con un apartado especial sobre mompreneurs, donde señala que las mamás emprendedoras en su mayoría son mujeres entre 23 y 40 años.

Los negocios de estas mujeres suelen ser más bien tradicionales como coaching, terapias, actividades gourmet, redes de mercadeo y multinivel, gestorías, agencias de marketing, manejo de redes, etcétera, por la flexibilidad inherente que les permite tener mayor control de sus negocios y familia, e incluso operar desde casa.

Lee: Un pozole de postre: repostera sonorense imprime realismo a sus pasteles

Es por ello que no importa si tienes hijos o no, lo importante es tener determinación de iniciar el negocio y saber que así como puede haber obstáculos, también los resultados pueden ser positivos.

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla