:)

Negocios

Holbox, Isla Mujeres y Cozumel son islas donde andar en bicicleta es una delicia

Tú, tu bici y la brisa del mar … piénsalo. ¡Es posible en el Caribe Mexicano!

Published

on

Foto: Russmanj

Una vez que se pueda volver a viajar, existen lugares en el Caribe mexicano donde se conjugan bicicletas, medio ambiente y océanos, y donde un recorrido resulta una delicia para el paseante.

Junio es un mes increíble en cuanto a remembranzas de días oficiales, y no sólo porque se celebra el Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio), sino por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

Son tres los lugares donde los ciclistas pueden hacer recorridos, largos y cortos, mientras ve el Caribe.

Lee: El robo de bicicletas es un delito imparable en la Ciudad de México

Además del Caribe, los ciclistas pueden observar en Xolbox, que es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam. Es un lugar mágico en el que todos deberíamos estar al menos una vez en la vida, y donde, debido a sus dimensiones, la mayoría camina o se mueve sobre este transporte.

Hay hospedaje de todo tipo, en algunos por cierta cantidad extra puedes acceder al uso de bicicletas.

También está Isla Mujeres, que se puede recorrer de norte a sur en tan sólo 15 kilómetros. Y es el mejor regalo de cumpleaños que te puedes hacer, porque si de por sí pedalear ya implica libertad, ahora imagínalo con la brisa del mar y un impresionante paisaje.

En la punta sur hay un faro, los restos de un templo maya a la Diosa Ixchel y un santuario de tortugas marinas.

El otro lugar es Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano, y aunque a nivel internacional se le reconoce por los cruceros y sus arrecifes para practicar buceo, es un destino turístico que cuenta con una ciclovía de 65 kilómetros, lo que le ha valido ser sede de una competencia gran fondo a nivel internacional, y que es idónea para combinar tu deporte favorito con unas vacaciones de ensueño.

Lee: Las bicicletas también viajarán en los autobuses de Hermosillo

Cualquiera de los tres lugares es ideal para rodar la bici, aunque una vez que se pedalea por esta zona, no hay vuelta atrás y siempre se querrá volver.

Elizabeth Santana | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad