:)

Baja California

“Me ganó lejos y chan chan, se acabó”: Jorge Hank Rhon

“Esperemos que Marina haga una buena gubernatura, obviamente no va a ser tan mala como la actual. Con Marina espero llevar una buena relación”, señaló

Published

on

Foto: Archivo

TIJUANA, Baja California. Jorge Hank Rhon, excandidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), admitió la derrota en la elección del domingo 6 de junio, agradeció el apoyo de más de 250 mil bajacalifornianos que votaron por él y no descartó ser candidato nuevamente.

“Me ganó lejos y chan chan, se acabó”, dijo sobre la derrota ante Marina Ávila, del partido Morena, quien será la primera mujer en la historia en gobernar Baja California.

“Esperemos que Marina haga una buena gubernatura, obviamente no va a ser tan mala como la actual. Con Marina espero llevar una buena relación”, señaló.

Lee: Marina del Pilar Ávila se declara ganadora y Hank Rhon esperará el PREP

Se dijo responsable de perder las elecciones y quien falló, porque creyó que los bajacalifornianos entenderían las propuestas.

“Desafortunadamente mis propuestas no hicieron eco y la gente no salió”, refirió sobre la participación ciudadana en el proceso electoral.

A pregunta expresa sobre si sería candidato nuevamente para buscar la gubernatura de Baja California por una tercera ocasión (la primera fue en 2007 y la segunda este 2021) respondió: “Sí podría, no sé qué tan terco soy”. 

Hank Rhon recibió 252 mil 141 votos, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mientras que Marina Ávila, 390 mil 421.

“Les agradezco infinitamente que hayan pensado en su servidor, me hubiera encantado poderlos representar, qué bueno que fueron pero no llevaron a los 10 que les dije”, bromeó.

El empresario de casinos planea su futuro inmediato: “Voy a ver si me tomo unas vacaciones, unos cinco, seis, siete años de vacaciones”, expresó en tono de broma en la conferencia de prensa.

Lee: Fiscalía Electoral de Baja California va en contra de Jorge Hank Rhon