:)

CDMX

Al menos 40 % de los mexiquenses tiene un bajo salario

“Lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones, las nuevas empresas y desarrolladores se la rifan solos, sin que ninguna autoridad municipal, estatal o federal los apoye”

Published

on

Foto: Daniel Galeana

TOLUCA, Estado de México. En la entidad, al menos 40 por ciento de la población recibe un salario que apenas le alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por lo que es importante generar empleos de calidad a través de mayores inversiones.

Jesús Espinoza García, exsubdirector del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó la necesidad de que quienes integrarán el próximo Congreso local.

Ello, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, la de Bienestar Social y los sindicatos, puedan llegar a buenos acuerdos con el sector patronal, con el propósito de cambiar la realidad para miles de mexiquenses que padecen de bajos salarios.

Lee: Querétaro tiene una población con altos estudios, pero bajos salarios

“Todos los sectores deben contribuir para mejorar la situación económica de los y las mexiquenses. Aunado a ello, las nuevas políticas públicas jugarán un papel muy importante para la creación de nuevas fuentes laborales de calidad”, externó.

Derivado de lo anterior, el también especialista en Valuación mencionó la importancia de que tanto las nuevas empresas, como los desarrolladores de espacios industriales, cuenten con todas las facilidades para ubicarse y operar.

“Lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones, las nuevas empresas y desarrolladores se la rifan solos, sin que ninguna autoridad municipal, estatal o federal los apoye”, sostuvo.

Asimismo, indicó, parte de las nuevas inversiones que están llegando a nuestro estado, como la de Grupo Bimbo, con 55 millones de dólares en sus instalaciones del parque industrial El Coecillo.

“Otra importante inversión en dólares es la que hará Amazon para ubicar otra sucursal en el parque Prologis Park, en el municipio de Tepotzotlán, con un fideicomiso de fibra uno –FUNO-”, subrayó.

Espinoza García mencionó otra ampliación que realiza la empresa Dogos en la entrada del parque Toluca 2000, así como otras reubicaciones de grandes empresas en los desarrollos industriales de E-Grup, Artha Capital, Vesta, Frisa, Odonnell, Construye Industrial y BTS Development, que anunció una fuerte inversión en dólares para un nuevo desarrollo en Cuautitlán.

Lee: Los marinos tiene bajos salarios por culpa de la subcontratación laboral en México

En este periodo electoral, agregó, muchas agrupaciones empresariales quieren sacar provecho o manifestar su molestia por no ser tomados en cuenta, hablando mal o muy bien de lo que entienden sobre inversión extranjera directa (IED) en la entidad.

Sandra Hernández | El Sol de Toluca