:)

Baja California

Los partidos políticos tiran a la basura el dinero del pueblo: Jaime Bonilla Valdez

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dice que cuenta con el respaldo político para quitarle el dinero del pueblo a los partidos políticos

Published

on

 El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez presentará una iniciativa al Congreso del Estado, encaminada a que los partidos políticos no reciban más dinero público, al considerarlo como “dinero del pueblo tirado a la basura”.  

“¿Quieren ser candidatos?, que se vayan como independientes, o que participen con sus propios recursos, que haya partidos, pero no más dinero público, eso se tiene que parar”, abundó el senador con licencia de Morena sobre el dinero del pueblo usado para financiar los sueños de los políticos.   

Durante su transmisión en vivo, Jaime Bonilla Valdez dijo confiar en el respaldo del legislativo para la aprobación de esta iniciativa de ley, que en breve estará presentando y avalada por las diferentes corrientes política del Congreso de Baja California.

Lee: El gobierno es el pueblo

Adelantó que el martes 8 de junio de 2021 realizará una encuesta para conocer la opinión de la gente con respecto a la propaganda política durante las jornadas electorales que, de acuerdo al mandatario, poco aportan a una decisión verdaderamente informada, además generan una gran contaminación visual. 

“Es un desgaste para la comunidad la contaminación en bardas, carteleras y cartulinas pegadas a los postes. Dejan las bardas pintadas, y aunque por ley saben que las tienen que borrar, no las borran”, señaló Jaime Bonilla Valdez.  

Puso como ejemplo que hay bardas de particulares que tienen entre 15 y 20 años con propaganda política de personas que contendieron hace mucho tiempo, por tanto, dijo que es urgente poner orden, que haya prohibición y multas para quien incurra en este tipo actos. 

El partido Morena y la alianza Juntos Haremos Historia por Baja California, compuesta por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrán la mayoría en el congreso local, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta el último corte de los primeros minutos de este 7 de junio con el 36.34 por ciento de las actas contabilizadas en el PREP, del total de los votos contabilizados por 183 mil 237, la alianza Juntos Haremos Historia por Baja California, compuesta por Morena, Partido del Trabajo con 52 mil 724 votos, el 28.76 por ciento.

Lee: “No tengo confianza en el INE, tengo confianza en el pueblo”: López Obrador