:)

Sonora

El próximo gobernador de Sonora debe escuchar las voces disidentes: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que la pandemia de Covid-19 será un reto para el próximo gobernador

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- La próxima persona que gobierne Sonora deberá escuchar todas las voces, incluso a las disidentes, afirmó Claudia Pavlovich Arellano, mandataria de la entidad.

Este domingo, la mandataria estatal acudió a votar en la casilla ubicada en el Kiosco del Arte de la colonia Pitic, en Hermosillo, donde envió un mensaje a los aspirantes a la gubernatura.

“Que escuche todas las voces, a quienes inclusive no piensen igual que él o ella, que trabaje muchísimo, intensamente”, dijo la mandataria.

“Obviamente el tema de la pandemia va a ser un reto para pr´óximo gobernador de Sonora, que escuche a los expertos, porque nosotros los políticos no somos expertos en epidemiología. Sobre todo, eso: que escuche las voces, las que están de acuerdo y las disidentes. Creo que eso va a ser muy importante”

El próximo gobernador debe “trabajar muy fuerte en proyectos muy claros, que pueden establecerse y que le dé continuidad a lo que se ha hecho bien y, lo que no le parezca, pues que no lo haga, pero creo que es importante que escuche las voces de todos”. 

Lee: Ni el Covid-19 ni la polarización alejaron a la ciudadanía de las urnas: Lorenzo Córdova

Pavlovich Arellano indicó que, luego de votar, se trasladará al C5 para monitorear el desarrollo de la jornada electoral en el estado.

“Esperamos que se desarrolle con tranquilidad, en paz, con los menores incidentes posibles y que todo mundo vaya a votar con la libertad y la voluntad también del derecho que tienen de ejercer su voto y de elegir a sus autoridades”, agregó.

Sobre el mismo tema de seguridad, la gobernadora dijo que los tres niveles de gobierno están coordinados para atender incidentes de carácter delictivo, pues se han suscitado eventos como el ataque a policías municipales de Hermosillo ayer 5 de junio, donde uno de ellos fue asesinado. 

“Espero que la Fiscalía haga las indagatorias correspondientes, como siempre lo hace”, sostuvo, “y sí, ayer fue un tema difícil en la tarde, lo lamento mucho; a la familia, mi pésame, del comandante de la policía municipal”. 

La gobernadora dijo que no puede autoevaluar su administración a tres meses de abandonar el Palacio de Gobierno, sin embargo, afirmó que ha sido un orgullo ser la primera gobernadora de Sonora, aún con la pandemia de covid-19 que marcó su gobierno.

“No soy yo quien tenga que decir, creo que autoevaluarse o autojuzgarse no es la mejor manera, creo que es la gente”, explicó Pavlovich Arellano.

Lee: “No votaré hoy por Morena, porque amo a México”: Claudio X. González Guajardo

“Lo más importante para mí es mi séptimo año, estar como estoy ahorita: tranquila, entre la gente, con el respeto que nos merecemos todos”.

“Espero que salgamos pronto de esta pandemia, les deseo sobre todo salud, que todos sigamos luchando desde la trinchera donde estemos para tener un Sonora mejor, un Sonora con oportunidades para todos, les deseo también mucha unidad”, concluyó la gobernadora de Sonora.

Publicidad

Trends

Publicidad