:)

Sonora

Pescadores mazatlecos buscan frenar el embargo camaronero

Representantes pesqueros visitarán la Embajada de Estados Unidos para darle seguimiento al caso

Published

on

Foto: Rolando Salazar

MAZATLÁN, Sinaloa. Representantes del sector pesquero del país estarán en julio próximo en la Embajada de Estados Unidos, en Washington, para dar seguimiento al embargo al camarón mexicano, anunció Humberto Becerra Batista.

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola señaló que durante esa visita reiterarán el compromiso de los productores en los avances para el cuidado de las especies.

Comentó que las autoridades ya han llevado a cabo algunos programas sobre la protección de la tortuga marina, como cursos de capacitación sobre la instalación y uso correcto de los dispositivos. 

Lee: Exigen recuperar la certificación para exportar camarón mexicano a Estados Unidos

Ante esto, apuntó, las autoridades mexicanas, así como el sector pesquero, están comprometidos a hacer cumplir los lineamientos ambientales.

“Toda vez que se cumpla y tengamos avances para llevar documentación e informes ya adelantados de las acciones que se están desarrollando ahorita, yo calculo que eso tendrá que ser a finales de julio, para que podamos obtener la certificación de nueva cuenta, estamos optimistas”, dijo.

Becerra Batista confirmó que aunque el producto de exportación de la pasada temporada de capturas logró salir del país hacia Estados Unidos antes de implementarse el embargo, aún está en riesgo la producción camaronera del próximo ciclo.|

Por ello, confían que con la visita que se realice a ese país, donde se mostrarán pruebas de que ya se subsanan los señalamientos, sea productiva y positiva para el sector y la comercialización pueda retomarse para antes de iniciar la zafra camaronera 2021-2022.

El industrial pesquero indicó que se realizan cursos de capacitación en todo el país de los programas que se han desarrollado.

Lee: Los camaroneros sinaloenses tendrán la peor temporada de pesca de los últimos años

Por otra parte, abundo, lo que conforman las acciones del gobierno mexicano para cumplir con lo que requiere la autoridad de Estados Unidos en el tema de la normatividad y sanciones para el cuidado de la tortuga.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Trends