:)

Querétaro

Operan 35 empresas “patito” de seguridad en Querétaro

Actualmente en el estado se tienen registradas y formalmente establecidas 276 empresas de seguridad privada y entre 30 y 35 informales

Published

on

Foto: Diario de Querétaro

QUERÉTARO, Querétaro. A la fecha se tienen detectadas entre 30 y 35 empresas de seguridad privada “patito” que ofrecen sus servicios de personal sin tener registro ante las autoridades estatales, informó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril.

Expuso que, pese a la invitación reiterada para que regularicen su operación y de esta manera den certidumbre a quienes los contratan, han hecho caso omiso.

Dijo que ha sido una batalla constante con los responsables de estas empresas para que cumplan con el trámite de registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de esta manera dar la seguridad para su labor y al mismo tiempo dejar de ser una competencia desleal.

Lee: Respaldan empresas de seguridad privada a la Guardia Nacional

Pero lo más importante, subrayó, es que dejen de ser un riesgo para quienes los contratan debido a que no existe registro ni de la empresa ni de los guardias que desempeñan las labores.

Mario Aguilar reiteró el llamado a los interesados en contratar una empresa de seguridad privada para que acudan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, instancia que cuenta con el listado de las empresas que cumplen con todos los lineamientos para otorgar el servicio.

Actualmente, en el estado se tienen registradas y formalmente establecidas 276 empresas de seguridad privada y entre 30 y 35 informales.

Por otra parte, informó que en estos momentos la totalidad de las empresas de seguridad privada se han reactivado y explicó que al ser consideradas como una actividad esencial es que han mantenido el servicio cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria que han sido marcadas por las autoridades sanitarias.

Lee: Los chalecos antibalas ligeros y duraderos para enfrentar a la violencia y el crimen en México

Actualmente laboran en el sector alrededor de cuatro mil personas y se tienen 15 empresas más en proceso de registro ante las autoridades estatales para ofrecer el servicio de seguridad privada ya sea en la industria, el comercio y servicios, así como en el tema habitacional.

Laura Banda|Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad