:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez asegura que el estadio de los freseros de Irapuato tendrá su acreditación

El estadio es uno de los cinco mejores de la Liga de Expansión

Published

on

Foto: Ricardo Sánchez

IRAPUATO, Guanajuato. El Club Deportivo Irapuato aún no ha sido notificado oficialmente de que el estadio Sergio León Chávez no recibió el aval de la Federación Mexicana de Futbol para albergar futbol de la Liga de Expansión.

Además, mientras que para el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, todo es una especulación, pues el estadio es uno de los cinco mejores cinco estadios de la liga de plata del futbol mexicano, para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, si hay necesidad de invertirle más al estadio, así se hará con tal de garantizar el balompié profesional en la ciudad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que platicó con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para conocer la versión que circuló de que el estadio Sergio León Chávez supuestamente no obtuvo la acreditación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Lee: Usan los estadios del Toluca, Tigres y Monterrey para vacunar contra el Covid-19 a adultos mayores

“Justo tuve en una llamada en la mañana con Mikel Arriola, que es el presidente de la liga, pidiéndole una explicación, yo creo que no va a tener ningún problema y si tuviera que hacérsele una mejora, se le hace, no hay mayor problema, pero el Club Irapuato y la afición tienen que tener claro que cuentan con todo el apoyo de Gobierno del Estado”, dijo el gobernador durante su visita a Irapuato.

Diego Sinhue, Francisco Chacón y Ricardo Ortiz dialogaron sobre el tema del estadio para continuar con los trabajos para dignificar el inmueble.

Rodríguez Vallejo aseguró que todo lo que el estadio necesite en materia de inversión para ser mejorado y reciba futbol profesional, así se hará, pues señaló que su afición también así lo merece, por lo que pidió tener calma y no caer en especulaciones.

“Lo que haga falta para que el estadio de Irapuato sea de primera, de Expansión y luego de Primera División, con todo gusto, la verdad es que se lo merece la afición y el Estado va entrarle con lo que tenga que entrarle”.

Por su parte, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que a pesar de que el gobierno municipal no es el vínculo con la Federación Mexicana de Futbol, sino la directiva del Club Deportivo Irapuato, por la información que tienen nada es oficial. Señaló que el gobierno irapuatense está en la disposición de seguir invirtiendo en mejorar el estadio, sobre todo porque ahora pertenece al municipio por el usufructo firmado por 25 años.

“Si nos dicen ‘pintale aquí’ le pintamos ahí, si nos dicen ‘quítale acá’, le quitamos, para que no haya pretexto para la aprobación o la certificación”, dijo.

El gobernador pidió no adelantarse porque no hay ni siquiera una determinación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Lee: Valentín Díez Morodo presta su estadio para vacunen contra el Covid-19 en el Estado de México

Ricardo Ortiz dijo que incluso el estadio Sergio León Chávez es una de los mejores de la Liga de Expansión, por lo que no dudó en que pronto habrá noticias positivas.

“Somos el cuarto, quinto mejor estadio en Liga de Expansión así como estamos de todos los que están participando, así que yo no creo que sea por un tema de estadio”.

Ortiz Gutiérrez comentó que las obras de dignificación de la parte exterior continúan y que en ello se invertirán tres millones de pesos.

Sin embargo, dijo que habrá otros 10 millones listos para continuar con las mejoras, entre ellas la pintura de las gradas y arreglo de las mismas en donde presentan algunas fisuras que no ponen en riesgo la estructura del inmueble de la avenida Guerrero.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad