:)

CDMX

Compra un departamento en la Industrial Vallejo o Santa María la Ribera para que lo pongas en renta

Las colonias Santa María la Ribera, San Pedro de los Pinos, Pedregal de Santo Domingo e Industrial Vallejo ofrecen una serie de servicios atractivos

Published

on

Vivanuncios recomienda poner en renta un departamento Santa María la Ribera, San Pedro de los Pinos, Pedregal de Santo Domingo e Industrial Vallejo, porque resulta más redituable y rentable que venderlo.

Las colonias Santa María la Ribera, San Pedro de los Pinos, Pedregal de Santo Domingo e Industrial Vallejo ofrecen una serie de servicios atractivos para las personas interesadas en alquilar un departamento en la Ciudad de México, según la encuesta Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para el 2021 realizada por el portal inmobiliario Vivanuncios.

Entre los principales factores a considerar al elegir una vivienda en esas colonias de la Ciudad de México está su seguridad, cercanía al trabajo y a áreas verdes o parques públicos, amenidades como balcón, terraza, jardín, alberca, roof garden), transporte público, así como hospitales o centros de salud.

Santa María la Ribera

La zona centro de la capital siempre resultará atractiva debido a su amplia oferta laboral y educativa, que ofrece fácil acceso a transporte público rápido y económico y poco tiempo de traslado para los principales corredores de oficinas y además visitar los principales atractivos de la Ciudad de México, como museos, sitios de entretenimiento y más.

Por esta razón, el mercado inmobiliario de Santa María La Ribera se encuentra altamente solicitado y representa una buena opción si estás pensando en empezar el negocio de rentar departamentos en Ciudad de México.

Para adquirir un departamento en esta colonia, perteneciente a la delegación Cuauhtémoc y considerada como pionera en fraccionamientos modernos, se necesita un presupuesto mínimo de un millón 600 mil pesos, que se puede recuperar en poco tiempo, ya que al poner en renta un departamento en Santa María La Ribera se puede cobrar en promedio 13 mil pesos mensuales.

San Pedro de los Pinos

Al igual que la anterior, esta es una colonia céntrica, rodeada de colonias tradicionales como Tacubaya, Nápoles y Ciudad de los Deportes con las que comparte grandes atractivos como la Monumental Plaza de Toros México y el Estadio Azul, sin dejar de lado que se encuentra a poco menos de 15 minutos del Bosque de Chapultepec.

San Pedro de los Pinos aloja varios edificios en los que se puede comprar y poner en renta un departamento con la ventaja de que encontrarás para todos los gustos, desde viviendas sencillas hasta modernos penthouses y lofts, por lo que podrás decidir qué tipo de departamento te conviene más.

Para invertir se necesita un presupuesto mínimo de un millón 325 mil pesos; mientras que las rentas oscilan entre los 8 mil y 11 mil pesos mensuales dependiendo del tamaño del inmueble y sus servicios.

Pedregal de Santo Domingo

Pedregal de Santo Domingo goza de una ubicación privilegiada si hablamos de rentar un departamento en la CDMX, ya que está a un costado del área conocida como Ciudad Universitaria, en donde se aloja el campus principal de la UNAM con sus distintas facultades y edificios de servicios estudiantiles que además ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

La gran ventaja de Pedregal de Santo Domingo es el flujo constante de profesionistas, académicos y estudiantes que se mueven en la zona y se ven atraídos a rentar departamentos que les permitan disminuir el tiempo de traslado a su escuela o trabajo para aprovecharlo en otras actividades, por lo que puedes estar seguro que nunca te faltará demanda al poner en renta un departamento aquí.

Respecto a los precios, se necesita un presupuesto mínimo de un millón 700 mil pesos para adquirir un departamento que se puede rentar hasta en 9 mil 500 pesos mensuales.

Industrial Vallejo

Ya que las zonas universitarias usualmente figuran entre las mejores para rentar departamentos en la CDMX, no podemos evitar mencionar a Industrial Vallejo como una de las mejores colonias para invertir, ya que se encuentra a un costado del campus principal del Instituto Politécnico Nacional y sus diferentes escuelas superiores.

Por si fuera poco, Industrial Vallejo es una de las zonas económicamente más activas y productivas de la Ciudad de México al alojar distintas fábricas de productos automotrices, materiales de construcción, alimentos y más, por lo que poner en rentar un departamento en la zona resulta altamente rentable. No solo tendrás una constante demanda por parte de estudiantes universitarios, sino también por parte de trabajadores de la zona.

Los departamentos más económicos cuestan alrededor de un millón 750 mil pesos y se pueden alquilar con precios de renta mensual de 7 mil 500 pesos, aunque si decides rentarlo de forma compartida, puedes llegar a cobrar hasta 2 mil pesos por habitación.

Así recomienda hacer negocios con tu departamento de Santa María la Ribera, San Pedro de los Pinos, Pedregal de Santo Domingo e Industrial Vallejo

Trends