:)

Seguridad

Soy cristiano y mi gobierno respeta la forma de pensar de cada quien: AMLO

“pero lo mío tiene que ver con Jesús Cristo, seguidor del pensamiento y obra de Jesús.

Published

on

Foto: Cortesía

Tras aclarar que profesa la religión cristiana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno respeta la forma de pensar de cada quien, porque México es un país de mujeres y hombres libres y conscientes.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, expresó que cree en los hombres y mujeres, “en la forma de pensar de cada ser humano”.

Expuso que ahí radica la libertad y la confianza en la gente, sin imponer nada, ni ideología, religión ni creencia.

Lee: El Islam con la flama encendida en América Latina

Aclaró que en la Iglesia Evangélica hay una denominación cristiana, “pero lo mío tiene que ver con Jesús Cristo, seguidor del pensamiento y obra de Jesús.

Señaló que Jesús Cristo es el luchador social más importante en el mundo y por eso fue perseguido.

“Por eso los poderosos de la época lo seguían, lo espiaban, lo crucificaron, porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes”.

Aseguró que si todos fuésemos cristianos, porque el cristianismo es humanismo, viviríamos en una sociedad mejor.

López Obrador indicó que existe una paradoja con los católicos, porque quienes “son seguidores de Jesús Cristo pero no siguen su ejemplo”.

Se refirió al activismo de la Iglesia Católica, pero aclaró que su gobierno es muy respetuoso de dicha religión.

Refirió que 77 por ciento de los mexicanos manifestó ser católico, más de 10 por ciento tener una religión evangélica, en sus distintas denominaciones, y el resto declaró no tener creencias o pertenecer a otras religiones.

Lee: La muerte digna es el mejor final posible para una vida dolorosa

“Somos respetuosos de creyente y porque tenemos que garantizar las libertades”, subrayó. 

Afirmó que México es un país de mujeres y hombres libres, conscientes y yo creo mucho en los hombres y las mujeres, en la forma de pensar de cada ser humano, y esa es la libertad y tenerle confianza a la gente, no imponer nada, ni ideología, ni relación, ni creencia. Libertad, igualdad. Fraternidad“, puntualizó.