:)

Política

El domingo se impondrá el voto libre y quedará sepultado el fraude electoral: Ricardo Monreal

“No vimos las grandes carretonadas de dinero ni el uso de programas sociales durante las elecciones de 2021”, dice Ricardo Monreal, senador de Morena

Published

on

En la primera elección con un gobierno de izquierda se impondrá el voto libre y se sepultarán el fraude, la compra del voto, las amenazas y el uso de recursos públicos con fines electorales, afirmó Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.

A días de los comicios del 6 de junio, el coordinador parlamentario de Morena publicó un mensaje en redes sociales en el que expresa que lo que resta de esta semana será para la reflexión y para tomar una decisión.  

“México vivirá su primera elección con gobierno de izquierda; se sepultarán el fraude, compra del voto, amenazas, uso de recursos públicos. Se impondrá el voto libre y real”, escribió el ex gobernador de Zacatecas. 

Lee: Los conservadores trabajan para impedir el triunfo de los diputados de Morena: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila ha destacado que estamos ante las elecciones más grandes de la historia de México, pues más de cien mil aspirantes se disputan más de 20 mil cargos de elección popular y 92 millones de mexicanos podrán sufragar en 163 mil 244 casillas. 

Se eligen 15 gubernaturas, 300 diputaciones federales, 30 congresos locales y mil 926 ayuntamientos en 30 entidades federativas. 

En esta elección, asentó en una entrevista del lunes pasado, “no vimos las grandes carretonadas de dinero” ni el uso de programas sociales con fines electorales por parte del Gobierno Federal.  

Tampoco, agregó el senador, desfilaron secretarios de Estado y funcionarios públicos para apoyar a candidatos del partido en el Gobierno, como solía suceder en el pasado. “Es decir -acotó-, no se utilizaron las instituciones del Estado como maquinaria electoral”. 

En otro mensaje que publicó en sus redes, el líder de mayoría legislativa en el Senado señaló que los atentados contra candidatas y candidatos no se deben minimizar, pues la violencia política en México ya no proviene de un Estado represor, sino del crimen organizado que, en algunas partes del país, es un factor real de poder.  

Lee: La desaparición de poderes en Tamaulipas será después de las elecciones: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad