:)

Baja California

Servirán los mejores cocteles en Tijuana y Ensenada

Del 11 al 13 de junio, Tijuana y Ensenada serán sede del Mexología, el evento más relevante de la industria de la cocteles en México

Published

on

Baja California será sede del Festival de Mexología, el evento de cocteles más importante del norte del país, ya que ha trascendido las fronteras y el tiempo y reúne a las figuras más relevantes de la industria de la coctelería a nivel nacional.

La mixología hoy se ha posicionado como un arte en mezcla de bebidas para crear sorprendentes cocteles, una propuesta de creadores que combinan estética, autenticidad y sabor a partir de elaboradas mezclas de especias, hierbas, frutas, condimentos e ingredientes exóticos con los que cuenta nuestro país y así generar explosiones de sabor, con base en impresionantes técnicas.

Es así como el festival muestra la intención de destacar la identidad de la coctelería y celebrar la mixología como parte de la gastronomía de México, creando este evento único en Tijuana y Ensenada, dos destinos referentes en propuestas culinarias que se encuentran constantemente innovando en la creación de cocteles de bebidas, características que sin duda hacen la combinación perfecta.

Lee: La gastronomía de Chihuahua y Sinaloa viaja a bordo del Chepe Express

Por ello a través de la oferta en masterclassestakeovers, colaboración de bartenders, y diversas actividades que el festival ofrecerá a curiosos y conocedores, Mexología establecerá los primeros pasos para el desarrollo de la cultura de mixología en el norte.

Los organizadores además informaron que el evento reunirá a las figuras más representativas en la industria, provenientes de Jalisco, Baja California Sur, Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México y del estado de Baja California. Serán 13 talentosos profesionales de la coctelería que se darán cita en dos de las ciudades más vanguardistas a nivel gastronómico: Tijuana – como sede principal – y Ensenada, teniendo como escenario a reconocidos restaurantes entre los que destacan: Fauna, 52 Kool, Oryx Capital, La Justina, Estación Central, Elvira y Piedra Santa.

De esta manera, en el lanzamiento de la primera edición de Mixología, se dio a conocer el programa en el que se desarrollarán 3 tipos de actividades que se celebrarán con un público limitado para respetar y cuidar las medidas de sanidad requeridas.

A continuación, los detalles del Festival de Mixología que se realizará del del 11 al 13 de junio de 2021:

1.     Takeovers: mixólogos invitados tomarán control de las barras en eventos especiales de restaurantes como 52 Kool (Tijuana), Oryx Capital- Nórdico (Tijuana), La Justina (Valle de Guadalupe), Fauna (Valle de Guadalupe), Estación Central (Tijuana), Elvira (Tijuana) y Piedra Santa (Tijuana). Se desarrollarán el viernes 11 y sábado 12 de junio.

2. Masterclasses: Se llevarán a cabo talleres especiales para entender el mundo de la mixología y cocteles, así como la creación de nuevos sabores y técnicas. Las actividades se desarrollarán el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de junio.

·        Taller de elaboración de sales

·        Taller de garnituras

·        Taller de coctelería con mezcal

·        Taller de conservas

·        Elaboración de bitters

·        Tendencia e innovación en coctelería

·        Nuevas técnicas de mixología

Lee: Nominan a Tijuana como la mejor ciudad para vacacionar en América Latina

3. Mixología urbana: evento especial de coctelería en el que se entregará una caja cerrada con elementos sorpresa para que cada mixólogo prepare un trago.  Dicho acontecimiento se realizará el viernes 11 de junio a la 13:00 horas en la avenida más emblemática, turística y transitada de Tijuana: “La Revu” o Av. Revolución.

Participantes:

·       Israel Díaz (conocido como el Alquimista cocktail room, radica en Puerto Vallarta, Embajador de Rivera Nayarit en Mixología, Mixólogo de Master Chef, Premio al mentor de Mixología 2019)

·       Anny Barrera (La Botica Speak Easy, de Los Cabos. Es considerada una de las mejores mixólogas de México, actualmente es concursante de “The Ultimate Mixologist”)

·       Peter Sánchez (mixólogo de restaurante ARCA, Tulúm. Ganador de Best bartender de México 2019)

·        Alexadra Purcaru (Selva, Oaxaca y Co-Founder and berverage director at selva Oaxaca),

·       José Luis León (Limantour, CDMX. Head Bartender de Limantour, la barra No. 17 en “The Word´s 50 Best Bars Awards”)

·       Piba Catalina (Mixología creativa, creadora de contenido digital, asesora en The Ultimate Mixologist),

·        Keven Tocino (Co-fundador Pacchinos, Consultor de bares y ganador de “Reyes de la coctelería 2019”)

·       Ángel Ávila (Jefe de barra de grupo Bruma en Fauna Restaurante)

·       DeVe Alarcón (Chef ejecutivo y Mixólogo especialista en mezcales)

·       Darien Aramburo (Jefe de barra de Estación Central),

·       Miguel de Jesús (Head bartender Oryx capital y Nórdico),

·       Edgar Ortuño (Consultor de alimentos y bebidas independientes),

·       Eduardo Delgado (Head bartender de La Justina, Valle de Guadalupe y Revolución Tijuana)

·       Bianca Bertoli (CDMX)

·       Bettina Sade (CDMX)

Trends