:)

Política

Decomisan mil 826 despensas de la alianza Juntos Haremos Historia en Hidalgo

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo decomisó despensas que presuntamente serían distribuidas para favorecer los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia

Published

on

Luego de recibir una denuncia de manera anónima, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo decomisó mil 826 despensas que presuntamente serían distribuidas para favorecer los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó sobre el aseguramiento de las despensas y artículos partidistas en el municipio de Nopala, el pasado sábado 29 de mayo de 2021.

Lee: Las minas de litio están en manos de estadounidenses, ingleses, chinos y canadienses: Morena

En la denuncia iniciada se detalló que un hombre ofreció a distintas personas despensas a cambio de que votaran por el candidato a diputado local por el distrito VI local y el aspirante a diputado federal por el distrito 5.

La Fiscalía Derivado del inicio de la carpeta de investigación por hechos que señala la ley como compra de votos.

En el cateo se detuvo a una persona, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo hace un llamado a la población para denunciar cualquier conducta ilícita en materia electoral.

Por separado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo rechaza de manera rotunda que las despensas encontradas en el municipio de Nopala sean propiedad del partido.

“Nos deslindamos de cualquier tipo de prácticas que pretendan la compra de conciencias o la coacciona de voto, sea cual sea el modo”, dijo el partido político en la entidad.

“En Morena siempre nos hemos conducido bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Es evidente que los adversarios políticos pretender desprestigiar al movimiento y con ello buscan mermar las preferencias electorales, que favorecen a Morena en todo el estado, así como en la enorme mayoría del país”, agregó el partido político fundado por AMLO.

Verónica Ángeles | El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad