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Emplear a migrantes y refugiados genera valor a las empresas: José Antonio Fernández

OXXO, una de las empresas filiales de Femsa, tiene en sus filas de trabajo a 200 colaboradores migrantes y refugiados en México

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José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, afirmó que su empresa emplea a migrantes y refugiados, porque al contratarlos y capacitarlos se añade valor a colaboradores, consumidores y comunidades.

“Estamos convencidos que ayudar a refugiados beneficia a FEMSA y a las comunidades a las que servimos, ya que las empresas incluyentes y diversas pueden agregar 35 por ciento más valor al negocio”, dijo el empresario al participar en el evento BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de Nueva York (COA), que fue moderado por Susan Seagal, presidenta y CEO de Americas Society/ Consejo para las Américas.

Durante la conversación, en la que también participó Hamdi Ulukaya, Fundador y CEO de Chobani y el fundador del Tent Partnership for Refugees, José Antonio Fernández hizo un llamado a que más empresas integren a su plantilla laboral a migrantes y refugiados para beneficiarse de su talento y aportaciones culturales, así como apoyar la recuperación económica de América Latina.

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El 6 de octubre de 2020, FEMSA se convirtió en una de las primeras empresas de América Latina en sumarse a la Alianza Tent Partnership for Refugees, organización sin fines de lucro creada con el fin de promover y continuar con la integración económica de refugiados en sus centros de trabajo.

FEMSA desarrolló un programa de inclusión laboral de refugiados en las tiendas OXXO, con el acompañamiento técnico de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR). Hoy se cuenta con la participación y compromiso de más de 200 colaboradores refugiados en las tiendas OXXO.

“Decidimos sumarnos a Tent y contribuir con la recuperación económica de la región, la cual permitió que nuestros colaboradores se sintieran orgullosos de ser parte de una empresa que se preocupa por la sociedad”, comentó el empresario conocido como El Diablo Fernández. 

“Los clientes valoran nuestra participación en el programa de Tent y los refugiados, a su vez, traen nuevas habilidades, experiencias y enseñanzas”, apuntó

“FEMSA está haciendo cosas buenas con los refugiados y los refugiados están haciendo cosas buenas con nosotros. Nos estamos beneficiando, por ello queremos replicarlo en todas nuestras divisiones”, concluyó José Antonio Fernández.

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