:)

Negocios

Comerciantes tamaulipecos afirman que aumento en el precio de la tortilla afectará a todos

Es una situación que ya se preveía, entre otras circunstancias, por la falta de agua, señalan

Published

on

Foto: Juan Hernández

TAMPICO, Tamaulipas. El aumento en el precio del kilogramo de tortilla y masa impactará de manera negativa en el sector comercial de la zona sur del estado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Héctor Limón Galindo.

El líder de los comerciantes dijo que es una situación que ya se veía venir, debido a las diferentes situaciones por las que había atravesado la zona, como lo era la falta de lluvias.

“Desgraciadamente es un producto de primera necesidad que todos consumimos en todos lados y así que el impacto va a ser bastante fuerte y es algo que desgraciadamente se veía venir por los problemas que hemos tenido de la sequía y más, entonces es algo que veíamos que iba a llegar tarde que temprano”, expresó.

Lee: Los acaparadores de maíz son responsables del aumento del precio de la tortilla: Morena

Limón Galindo aseguró que el incremento en el precio del kilo de la masa y de la tortilla acarreará aumentos en cascada a los precios de otros productos que conlleva la tortilla, que son muchos y “eso va a provocar una inflación, es el problema que vamos a tener”, previó.

En el caso del comercio, añadió, los productos que tienen alza se almacenan y se van sacando poco a poco, sin embargo, la masa y la tortilla son productos perecederos que no se pueden guardar.

José Narro Céspedes, senador de Morena, dijo que el acaparamiento de maíz provoca que a nivel nacional la tortilla alcance hasta 28 pesos el kilogramo, pero a los productores, a los campesinos, se les paga sólo cuatro pesos por kilo de maíz.

Juan Hernández  | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad