:)

Negocios

Descartan paros técnicos en las maquiladoras de Ciudad Juárez

Lo que hay es un reacomodo de trabajadores, dice presidenta del Index

Published

on

Foto: Luis Torres

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Ante la escasez de semiconductores o chips, la presidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufecturera de Exportación (Index) Juárez, Fabiola Luna Ávila, descartó paros técnicos por parte de las maquiladoras de la ciudad.

Sin embargo, admitió que están moviendo al personal a otros procesos productivos, es decir, están tratando de hacer una distribución del personal.

“Sabemos que el tema de los chips es un problema ya es reconocido a nivel mundial, o sea es un problema global y pues es un problema que viene a caernos acá de rebote, ya hay algunas empresas que no tenemos conocimiento de paros técnicos, están moviendo a la gente a otros procesos productivos”, expresó.

Lee: Maquiladoras y manufactureras de Guanajuato recuperan los empleos perdidos en 2020

Indicó que las empresas más afectadas son todas aquellas de la industria automotriz, que es de las principales que hay en Ciudad Juárez.

La representante de la industria maquiladora en Juárez consideró la posibilidad de que haya proveeduría de semiconductores o chips en el norte del país, aunque dijo que ello implicaría todo un proceso de manufactura, instalación, plantas y demás, para adaptarse a producir este tipo de insumos.

Señaló que debido a que la falta de semiconductores en la industria maquiladora es problema a nivel mundial, se desconoce cuánto tiempo va a durar esta situación, pero sí ha afectado directamente a la industria.

Lee: Tijuana es un paraíso económico para haitianos y hondureños

La industria automotriz ha sido la más afectada por la falta de insumos en mención, cuando hay problemas con otro insumo, se busca o se puede remplazar por otros, donde se busca proveedores, pero la falta de chips es un problema que ha sido más fuerte.

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad