:)

Guanajuato

Viva Aerobus anuncia nuevas rutas aéreas de San Antonio y Houston a Guanajuato

A 15 años de haber iniciado operaciones, Viva Aerobus se sigue ampliando y mejorando su oferta de vuelos a Estados Unidos y México

Published

on

La aerolínea Viva Aerobus anunció dos nuevas rutas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato desde San Antonio y Houston, Texas una decisión realizada un par de días después de que Estados Unidos degrado la calificación de seguridad aérea a México.

Las autoridades estatales reconocieron a los directivos de Viva Aerobús, por ser una empresa socialmente responsable, y pionera en abrir oportunidades para que más mexicanos viajen por avión.

A 15 años de haber iniciado operaciones, la compañía mexicana se sigue ampliando y mejorando su oferta de vuelos.

Lee: Viva Aerobus estrena rutas desde Sonora a Cancún y Los Cabos

Una de las primeras rutas en las que confió Viva Aerobus para iniciar sus operaciones en México fue: la ruta Monterrey – Bajío en noviembre de 2006.

Hoy esta aerolínea cuenta con 7 rutas desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

De ellas, 4 son nacionales (Cancún, Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana) y 3 internacionales (Chicago en temporada invernal y ahora Houston y San Antonio).

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato juega un papel fundamental en la conectividad con el mundo, ya que une a Guanajuato con los principales destinos turísticos y de negocios del mundo entero.

Actualmente la aerolínea mexicana es la única aerolínea en el Aeropuerto BJX que opera las Rutas: Monterrey, Cd. Juárez y San Antonio, TX.

Desde este aeropuerto, se puede viajar a 8 rutas nacionales (3 destinos de playa, 3 rutas fronterizas y 2 rutas que conectan a Guanajuato con Monterrey y CDMX).

Lee: Volaris le voló el mercado a Interjet

Hoy de las 9 rutas internacionales que se operaban en este aeropuerto hasta abril de 2021, a Houston, Dallas, Chicago, Detroit, Los Ángeles, San José, Sacramento, Fresno y Oakland; a partir de mayo Viva Aerobús abona la 10ª ruta internacional de/hacia San Antonio, TX y suma a la capacidad de asientos de la ruta de/hacia Houston.

La ruta de/hacia San Antonio opera los martes y sábados. Y los vuelos de/hacia Houston operan los lunes, miércoles y jueves.

La línea aérea fundada por Roberto Alcántar Rojas y los cooperativistas de Flecha Amarrilla es la tercera compañía en número de flota en el país con 44 equipos.

Trends