:)

Política

Una senadora de PAN es la primera en ganar una demanda por violencia política de género

La senadora de PAN, Martha Márquez demandó por violencia política en razón de género a un empresario y locutor de noticias de Aguascalientes

Published

on

La senadora de PAN, Martha Márquez es la primera en ganar una demanda por violencia política en razón de género en México, luego de que fuera vinculado por este delito José Luis Morales, empresario y locutor de noticias de Aguascalientes.

Existen datos de prueba de que el denunciado participó en violencia política en razón de género, lo que representa un parteaguas en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, dijo el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Aguascalientes.

El imputado llevará su proceso en libertad, y en caso de que la resolución sea a favor de la senador de PAN, la ley contempla una sanción por este delito, de cuatro a seis años de prisión.

Lee: Desde el Congreso se atenderán las causas de la violencia de género en México: Julieta Ramírez

Luego de darse a conocer el anuncio, Martha Márquez señaló que es inadmisible esconderse y justificarse en la libertad de expresión, para ejercer violencia y difamar en contra de cualquier persona.

La legisladora del PAN se desmarcó de intereses de terceros o un ataque a la libertad de expresión, pues siempre la ha defendido, pero sentenció que la libertad de expresión lleva implícita una responsabilidad.

Agregó que ha sido violentada sistemáticamente por casi tres años, desde su campaña al Senado en 2018, con mentiras, difamaciones sobre su vida personal e integridad de mujer, con afectaciones irreversibles para su familia.

Martha Márquez refirió que ninguna mujer debe callar ante la más mínima de las agresiones, refrendando su compromiso y respaldo con su trabajo en el Senado la República, y como ciudadana participativa en la vida pública de Aguascalientes, para prevenir y erradicar la violencia de género.

Finalmente, agradeció la gran respuesta que tuvo la convocatoria para la “Caminata por un Alto a la Violencia de Género”, realizada la noche del martes 25 de mayo, en la que hombres y mujeres se trasladaron por la avenida Madero hasta la Exedra, de manera pacífica, demostrando que en Aguascalientes son más las personas que respetan a las mujeres y buscan una convivencia social en paz y con tranquilidad.

Lee: Sonora tendrá un presupuesto con perspectiva de género, promete Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad