:)

Política

López Obrador dice que acatará la sanción de TEPJF por hacer propaganda electoral

Sin embargo, expuso que “todos los días estoy informando y existe el derecho del pueblo a la información, no es propaganda”

Published

on

Luego de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a que el informe de los primeros 100 días del tercer año de gobierno federal fue “propaganda electoral”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber violado la Constitución en este tema, pero dijo que acatará la sanción que le imponga dicha autoridad.

En su conferencia diaria en Palacio Nacional, aseguró que no violó la Constitución porque no llamó a votar por un partido o candidato, y sólo ejerció su derecho a informar.

La Sala Superior del TEPJF determinó que el informe de los Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno fue propaganda gubernamental por realizarse en medio de las campañas electorales, vulnerar la imparcialidad, la neutralidad y desequilibrar la competencia electoral.

Lee: El INE y TEPJF no son árbitros ni actúan con imparcialidad: Ricardo Monreal

Al respecto, el Ejecutivo federal dijo que “claro que sí (acatará la sanción), pero imagínese, ¿si informar es violar la Constitución, cómo? ¿Y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad, pero además como si yo estuviese llamando a votar por un partido o candidatos o usando recursos con esos propósitos” electorales, expresó.

“Todos los días estoy informando y existe el derecho del pueblo a la información, no es propaganda, eso es decir ‘voten por este partido o candidato’, o actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes, cuando nos robaron la Presidencia”, señaló.

Sostuvo que un gobernante debe repetir su labor básica, que es “hacer consciencia, procurar que cambie la mentalidad porque eso es lo más cercano a lo irreversible, cuando cambia la mentalidad de un pueblo, cambia todo. Hay que estar recordando porque también el conservadurismo y sus aliados son muy dados a olvidar, padecen de amnesia”.

López Obrador dijo que es importante seguir insistiendo en que haya democracia y no haya fraude electoral y reiteró la importancia de salir a votar.

“Vale lo mismo un voto de un campesino que el de un potentado, el voto de un obrero que el voto de un intelectual famoso al servicio del régimen, es lo mismo, a que ellos piensen que son más importantes que el resto de la población. Hay votos que cuenta, pero hay votos que pesan”, puntualizó.

Lee: El INE y el TEPJF contrataron a Enrique Krauze y a Héctor Aguilar Camin: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad