:)

Guanajuato

San Miguel de Allende es sede de expresiones culturales y artísticas del mundo

Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba expondrán sus manifestaciones artísticas como danza, música, arte plástico, muralismo, gastronomía, literatura, teatro, cine y fotografía

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, intercambia identidad y pertenencia con países de Latinoamérica y Europa con el Festival del Mundo.

Dicha celebración consiste en traer expresiones culturales de otro país a este municipio e invadir los espacios públicos por seis meses para el disfrute de los habitantes, residentes y turistas.

Desde mayo y hasta octubre, Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba expondrán sus manifestaciones artísticas como danza, música, arte plástico, muralismo, gastronomía, literatura, teatro, cine y fotografía en los espacios culturales de San Miguel de Allende.

Lee: Arte FUNO es la galería para vender pinturas y esculturas en los centros comerciales

Esta semana inició Paraguay con la Exposición fotográfica “Un viaje por Paraguay”, que podrá ser observada libremente por los guanajuatenses y visitantes hasta el 4 de junio en la calle de San Francisco.

Además, San Miguel se ofreció una presentación especial de teatro del actor Jorge Ramos “José Gaspar, la soledad del poder”, creación de Hernán Jaeggi, con la dirección de Gustavo IIutóvich.

Este miércoles 26 de mayo, a las 07:00 de la noche será la clausura del Festival del Mundo: “Bienvenido Paraguay”, con una cena de colaboración con los chefs Romina Roura y Sofía Pfanni, propietarias de uno de los restaurantes más emblemáticos de la República de Paraguay, en el Restaurante Trazo-Casa 1810 Hotel Boutique.

Del 16 al 21 de junio, tocará el turno a Italia; del 14 al 22 de julio, a Perú y Ecuador; del 4 al 8 de agosto se manifestarán las expresiones de Bolivia; del 1 al 5 de septiembre, seguirá Bulgaria; del 1 al 3 de octubre, concluirá el Festival del Mundo con las expresiones culturales y artísticas de Cuba.

Lee: Niñas promueven la cultura y la ecología en la radio veracruzana

Trends