:)

El Extranjero

Departamento del Trabajo de EU autoriza 22 mil visas para trabajadores invitados no agrícolas

El objetivo es que los empleadores que probablemente sufrirían daño irreparable sin estos trabajadores adicionales por motivos de la pandemia

Published

on

Foto: Cortesía | ICE

E L PASO, Texas. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron 22 mil visas de trabajo temporales para trabajadores invitados no agrícolas adicionales para el año fiscal (FY) 2021, a fin de apoyar a los empleadores que probablemente sufrirían daño irreparable sin estos trabajadores adicionales por motivos de la pandemia.

De ese total, seis mil serán para ciudadanos de los países de Honduras, El Salvador y Guatemala, exclusivamente.

El DHS anunció por primera vez el aumento suplementario planificado de 22 mil visas para el programa de trabajadores temporales no agrícolas H2B.

Lee: Los adultos mayores de Guanajuato exigen a Joe Biden más visas humanitarias

En tanto, la asignación de visas suplementarias H-2B consta de 16 mil visas disponibles solo para los trabajadores H-2B que regresan de uno de los últimos tres años fiscales (año fiscal 2018, 2019 o 2020) y seis mil visas para ciudadanos del Triángulo Norte, que están exentos del requisito de trabajador que regresa.

A partir del 25 de mayo, los empleadores elegibles que ya hayan completado una prueba del mercado laboral de Estados Unidos para verificar que no haya trabajadores estadunidenses que estén dispuestos, calificados y sean capaces de realizar el trabajo no agrícola estacional pueden presentar el Formulario I-129, Petición de no inmigrante Trabajador.

Para buscar trabajadores H-2B adicionales se debe presentar una certificación con su petición para demostrar que es probable que su negocio sufra daños irreparables sin una fuerza laboral adicional.

Los detalles adicionales sobre la elegibilidad y los requisitos de presentación están disponibles en la regla final temporal y en la página web de Aumento temporal de visas de no inmigrante H-2B para el año fiscal 2021.

Por su parte, la directora interina de los Servicios de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos, Tracy L. Renaud, dijo que la regla final temporal está diseñada para prevenir pérdidas financieras permanentes y severas para los empleadores estadunidenses al complementar el límite de visa H-2B ordenado por el Congreso.

La portabilidad permite a los trabajadores H-2B cambiar de empleador más rápidamente si se encuentran con condiciones de trabajo inseguras o abusivas.

Lee: El programa social Sembrando Vida es una opción para contener la migración de Centroamérica: AMLO

El DHS y el DOL también realizarán una cantidad significativa de revisiones posteriores a la adjudicación para garantizar el cumplimiento de los requisitos del programa, puntualizó Renaud.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Trends