:)

Negocios

El sector minero mexicano está comprometido con el medio ambiente y sus comunidades

Da bienestar para más de 14 millones 832 mil mexicanos que de ubican en más de 690 comunidades del país

Published

on

Foto: El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua. El sector minero mexicano reiteró que la minería moderna afiliada a la Camimex opera en el país cumpliendo toda la normatividad nacional, y en muchos casos, estándares internacionales que promueven procesos sustentable para proteger el medio ambiente”.

Ademas, la minería es un sector estratégico que impulsa el desarrollo y bienestar de las comunidades donde se asientan sus operaciones.

En el comunicado, la Camara Minera Mexicana (Camimex) detalla que el compromiso de la minería mexicana con el desarrollo social de México ha logrado bienestar para más de 14 millones 832 mil mexicanos que se ubican en más de 690 comunidades del país, de 212 municipios en 24 estados de la República.

Lee: La prohibición del outsourcing desalienta la creación de empleos en la minería y armadoras: CCE

“El sector minero ha estado de pie con México, aun cuando los indicadores de empleo a nivel nacional han sido golpeados la pandemia”, expuso.

Indicó que la minera ha hecho un gran esfuerzo por conservar la plantilla laboral e incluso a abril ha generado 10 mil empleos adicionales, registrando 388 mil 36 empleos directos y más de 2.3 millones de indirectos, todos ellos competitivos y 36 por ciento mejor pagados que el promedio nacionnal.

En 2019, empresas mineras destinaron siete mil 450 millones de pesos para acciones a favor del medio ambiente y mil 756 millones de pesos al desarrollo comunitario, adicionales a los tres mil 496 millones de pesos que se pagaron a través del Fondo Minero.

Lee:  El Servicio Geológico Mexicano ubica siete distritos mineros activos en Chiapas

De igual manera, el sector resaltó que se trata de una de las industrias que más árboles produce y planta: 6.6 millones de árboles germinados en los viveros de las empresas mineras, y 2.93 millones de árboles plantados.

Karina Rodríguez/ El Heraldo de Chihuahua

Trends