:)

Guanajuato

Un intento de ganarle al tren deja 18 turistas tijuaneneses lesionados en San Miguel de Allende

Algunos fueron trasladados a clínicas del IMSS, de la Cruz Roja y otros no requirieron hospitalización.

Published

on

Foto: Cortesía Gobierno del Estado de Guanajuato

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Un total de 18 turistas de Tijuana, Baja California, resultaron lesionados luego que la camioneta en que viajaban fue embestida por el tren cuando intentó ganarle el paso en el cruce de las vías en la Calzada de la Estación salida a carretera a Guanajuato, en San Miguel de Allende.

El accidente se reportó al sistema de emergencias 911 y luego de ello al lugar llegaron tres ambulancias de Cruz Roja, la unidad de rescate urbano de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende y unidades de Protección Civil.

Paramédicos atendieron a 18 personas incluyendo el conductor de la unidad, los 17 pasajeros son de Tijuana, quienes estuvieron de visita por el municipio y regresaban a la ciudad de Guanajuato.

Lee: El socorrista Carlos César Castro domina sus nervios en rescates de heridos en accidentes en Sinaloa

Los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja trasladaron a tres mujeres al hospital La Joya y a dos jóvenes, un hombre y una chica de aproximadamente 25 años al Seguro Social, los demás no requirieron de ser trasladados, aunque presentaron lesiones leves.

Unidades de Tránsito Municipal de San Miguel Allende acudieron al lugar del accidente para levantar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

El paso de la vialidad se mantuvo cerrado un par de horas en lo que trabajaban las unidades de emergencia rescatando a los lesionados por el incidente entre la camioneta con turistas y el tren de carga.

Según la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, el arrollamiento de vehículo es el accidente más común con el tren en México, ya que se reportaron más de 160 incidentes durante los últimos tres meses de 2020.

La evolución temporal del número de reportes de arrollamiento de vehículo muestra que los estados con mayor número de reportes son Nuevo León, Guanajuato y Estado de México.

Trends