:)

Negocios

Chipotle Mexican Grill es demandada por violar los derechos de sus trabajadores

Tiene una denuncia por 600 mil violaciones contra los derechos de sus trabajadores

Published

on

Foto: Facebook

EL PASO, Texas. La ciudad de Nueva York demandó a la cadena de comida rápida “Chipotle Mexican Grill”, que tiene varios establecimientos en esta localidad, por casi 500 millones de dólares, debido a 600 mil violaciones distintas de los derechos de los trabajadores.

La ciudad de Nueva York dice que la cadena restaurantera debe a los trabajadores 150 millones en pagos atrasados por cientos de miles de violaciones de la Ley de Semana Laboral Justa, informó “Jobinn” página dedicada la defensa de los derechos de los trabajadores.

La demanda comenzó en 2017 con peticiones a la cadena restaurantera para hacer que los horarios de los trabajadores de comida rápida sean más predecibles y menos sujetos a cambios de último minuto; cada violación de la ley está sujeta a una multa de 500 dólares, lo que significa que Chipotle también está denunciada por 300 millones de dólares en multas civiles.

Lee: Se disparan las demandas por despidos laborales en San Juan del Río

Empleados de la cadena en El Paso dijeron no saber nada acerca de la demanda, sin embargo, ratificaron que los horarios de trabajo se los cambian constantemente.

La queja, presentada por el Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador en la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas el 28 de abril, cubre el período desde que la Ley de Semana Laboral Justa entró en vigor en noviembre de 2017, hasta diciembre de 2019, cuando la ciudad presentó una demanda por violaciones.

La queja reciente dice que si bien la cadena de comida rápida casual hizo algunos esfuerzos para cumplir a partir de septiembre de 2019, sigue sin hacerlo de manera significativa.

Por su parte, Chipotle Mexican Grill anunció en un comunicado de prensa que aumentará los salarios de los restaurantes, lo que dará como resultado un sueldo promedio por hora de 15 dólares para fines de junio de 2021.

Además, ofrecerá los mejores beneficios en su clase y una tarifa por hora competitiva, los miembros de la tripulación de Chipotle pueden ascender a Restaurador, el puesto más alto de Gerente General, en tan solo tres años y medio, con una compensación promedio de 100 mil dólares mientras lideran un negocio en crecimiento de un millón de dólares.

Los aumentos salariales para los empleados nuevos y existentes de restaurantes por hora y asalariados se implementarán durante las próximas semanas y darán lugar a salarios iniciales de los miembros del equipo por hora que oscilan entre 11 y 18 dólares por hora, informó la cadena de restaurantes.

Lee: Artistas de León demandan más claridad en sus derechos laborales

Chipotle se compromete a brindar beneficios líderes en la industria y oportunidades de crecimiento acelerado, y esperamos atraer aún más talento al mostrar los ingresos potenciales que se pueden lograr en unos pocos años, en Chipotle buscamos personas auténticas, apasionadas y que quieran ayudar a cultivar un mundo mejor a través de la comida real y el desarrollo personal real”, dijo Marissa Andrada, directora de Diversidad, Inclusión y Personal de la compañía.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad