:)

Guanajuato

Los médicos de Guanajuato reciben atención médica por el estrés de la pandemia de Covid-19

Además, cobró la vida de 40 trabajadores del Instituto de Salud Pública de Guanajuato.

Published

on

Fotos: Víctor Cruz

IRAPUATO, Guanajuato. El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud de Guanajuato, José Martín Cano Martínez, informó que tras la vacunación del personal médico contra el Covid-19, ahora están enfocados en trabajar en la salud mental de los burócratas, pues la pandemia de coronavirus ha generado estrés y cobró la vida de 40 trabajadores del Instituto de Salud Pública de Guanajuato.

Consideró fundamental que cada persona que labora en algún centro médico aprenda a meditar y a ubicar las emociones para poder vivir en armonía, pues el estrés ocasionado por la pandemia puede afectar la salud mental de los trabajadores.

“Estamos enfocados en la salud mental de nuestros compañeros trabajadores, trabajamos en aprender a meditar, a ubicar emociones y gestionarlas para que podamos vivir en armonía porque el estrés ha sido exagerado por la pandemia, por las circunstancias médicas que nos encontramos en los hospitales y en las unidades de salud”, dijo.

Lee: Periodistas de Tijuana viven con estrés y miedo a contagiar a sus familias

Cano Martínez manifestó que el estrés generado por la crisis sanitaria ha causado desequilibrio en los médicos y enfermeras de Guanajuato.

Por ello ahora se trabaja para volver a armonizar a los trabajadores, médicos y enfermeras del Instituto de Salud Pública de Guanajuato.

Indico que en el estado se han registrado 170 trabajadores de la salud fallecidos, entre personal de hospitales privados, IMSS, ISSSTE y Sedena, por lo que consideró importante que todos los trabajadores tengan buena salud mental.

Lee: El personal médico en Sonora está cansado y estresado por luchar contra el Covid-19: Gerado Álvarez

“Por la cantidad de fallecidos que tuvimos, alrededor de 40 de nuestros compañeros, hay más de 170 fallecidos entre privadas, Seguro Social, ISSSTE y Sedena pero nosotros lo que es el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato fallecieron 40 compañeros”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad