:)

Negocios

Sin agua 120 colonias de Tepic por una deuda con la CFE

La paraestatal cortó la energía a los diferentes pozos del Sistema de Aguas por falta de pago

Published

on

Foto: Cuartoscuro

TEPIC, Nayarit. Debido a la deuda del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de esta ciudad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 300 millones de pesos, 120 colonias se quedaron sin agua, pues se cortó la energía a los diferentes pozos de la capital.

Ante esta situación, la síndico del municipio, Raquel Mota Rodríguez, anunció que presentará ante la Secretaría del Ayuntamiento, junta de Gobierno y la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, la documentación respectiva para que se inicie acción jurídica contra la paraestatal.

Asimismo, dio a conocer que demandará la facturación de los procedimientos en revisión en el tema de medición.

Lee: Escasez de agua potable es caldo de cultivo para el coronavirus en Ensenada

Lamentó la falta de voluntad de la CFE para dialogar, así como la falta de sentido común y sensibilidad, pues recordó que miles de tepicenses están sufriendo la escasez en plena sequía y en medio de una peligrosa pandemia.

Las medidas cautelares que la Sindicatura de Tepic presentará y pedirá al Ayuntamiento se incluirán en el orden del día para su discusión y en su caso la aprobación. Dichas medidas vienen respaldadas por las y los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), junto con el diputado federal, Ramón Cambero Pérez.

Lee: El gobierno de la Ciudad de México toma el control total del agua potable

Raquel Mota hizo un llamado no solo a quienes integran el Cabildo, sino a otros actores políticos a que se sumen y abonen para solucionar esta problemática.

Crys Benítez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad