:)

Guanajuato

Autoridades de Villagrán (Guanajuato) ofrecen semillas de moringa para el autoconsumo

Es una planta medicinal que requiere poco espacio para su cultivo

Published

on

Foto: Archivo

VILLAGRÁN, Guanajuato. La Dirección de Ecología municipal dispone de semillas de moringa, planta medicinal surgida de la herbolaria mexicana, para que las personas interesadas puedan sembrar y cultivar este arbusto y se beneficien con sus propiedades.

Así lo informó el titular de la dependencia local, Manuel Cuevas Villagómez, quien destacó que la planta tipo arbusto no requiere de cuidados especiales, no crece más allá de metro y medio y no ocupa un diámetro mayor a los 40 centímetros, por lo que puede desarrollarse en espacios pequeños.

Las propiedades de la moringa son entre otros que regula el azúcar a las personas diabéticas y también beneficia las vías urinarias.

Lee: Naturistas de Querétaro crean té post-covid de hierbas medicinales

Se prepara como té o infusión, hirviendo sus hojas y aunque su sabor puede ser desagradable (amargo) es mayor el beneficio que puede traer para la salud.

Otros beneficios que se le atribuyen a la moringa son proteger el corazón, regular la presión arterial, ayudar en la pérdida de peso, prevenir y combatir la anemia, aumentar las defensas y mejorar la salud del sistema digestivo, entre otros.

La autoridad local dio a conocer que las personas interesadas en recibir las semillas de la moringa deben acudir a las oficinas de Ecología municipal en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad