:)

Guanajuato

Regresa a León la tradicional Corrida de la Virgen de la Luz

El aforo permitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato en la Corrida de la Virgen de la Luz será de 30 por ciento, por lo que el acceso será para dos mil 200 personas

Published

on

Foto: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. El 22 de mayo, los toreros Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Leo Valadez regresan al ruedo de la Plaza de Toros La Luz, en el municipio de León, en la tradicional Corrida de la Virgen de la Luz.

Para este evento se han reunido esfuerzos de colaboración entre ganaderos, toreros, subalternos y empresarios para lograr un cartel de alto impacto y generar actividad económica en torno a la tauromaquia, así como para reactivar el empleo a los participantes de la fiesta de los toros.

“Después de más de un año y esta pandemia nos afectó la vida a todos y el sector taurino se vio muy dañado, pues parece que se retoma en una corrida de toros formal. En pasados festivales hubo una gran respuesta del público”, señaló Diego Silveti.

Lee: Las corridas de toros están en riesgo de desaparecer en Puebla

Dijo: “somos tres toreros que estamos en un momento muy bueno, venimos más preparados y de triunfar en varios festivales; es un compromiso muy grande y más hacerlo aquí en León, yo la considero mi plaza”.

A su vez, Pablo Sánchez, primer espada de la corrida, expresó que “para mí venir a León es muy bonito, es una plaza que se me da muy bien, llevo muchísimos triunfos, vuelvo vestido de luces después de dos años de no venir a la Feria (de León).

“Es una tarde que ya estoy disfrutando desde antes y que creo que la vamos a disfrutar, venimos en un gran momento los toreros”, abundó.

Por su parte, Leo Valadez dijo estar contento de volver a esta plaza, “que a todos los toreros nos gusta mucho por su público, siempre nos reciben muy bien, estoy muy contento de que vaya habiendo más festejos”.

La reactivación de los eventos en el estado de Guanajuato beneficia también al sector turístico hotelero, restaurantero y comercio, al tener un perfil de visitante -de la fiesta brava- de 30 por ciento foráneos y 70 por ciento locales.

El aforo permitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato en la Corrida de la Virgen de la Luz será de 30 por ciento, por lo que el acceso será para dos mil 200 personas.

Lee: El Covid-19 acaba con la vida de Pepe Piña, el maquetista de las plazas de toros en México

Los boletos se pueden conseguir a través de la página www.superboletos.com, así como en las taquillas de costumbre.

Antes y durante el evento se aplicarán todas las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitización del espacio, toma de temperatura, entre otros.

Publicidad

Trends

Publicidad