:)

Guanajuato

Que no haya más desaparecidos es el objetivo del gobierno de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Reconoce gobernador la labor y trabajo conjunto de colectivos de búsqueda

Published

on

Foto: Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que seguirán trabajando con las familias de los desaparecidos, no sólo para localizar a sus familiares, sino también para generar las condiciones para terminar con este fenómeno en el estado.

En su visita a Irapuato, señaló que lo dicho por Julio Sánchez Pasillas, vocero de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas, de que Guanajuato aún no alcanza su pico más alto de violencia y que está en vías de “coahuilizarse” en cuanto a la desaparición de personas, son áreas de oportunidad para mejorar el tema de la seguridad en el estado.

El Ejecutivo estatal reconoció la disposición de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como de los integrantes de la Caravana Internacional, por lo cual dijo que aún falta mucho por trabajar en el tema en el estado.

Lee: Madres guanajuatenses claman por encontrar a sus hijos desaparecidos

“Estamos en Guanajuato luchando por recuperar la paz, pareciera a veces que no se avanza, pero los números no mienten, hemos disminuido ya homicidios y ha habido muchos cambios, falta mucho, sin lugar falta mucho por hacer, pero estamos abiertos para escuchar a todas estas voces”, señaló.

Rodríguez Vallejo aseguró que su gobierno no toma como crítica sino como áreas de oportunidad para mejorar la vida de las personas que han recorrido todos los estados, que vienen de otros estados, en busca de sus familiares o amigos desaparecidos.

Lee: El compromiso del gobierno de AMLO es hacer justicia a madres de desaparecidos: Karla Quintana

“Nosotros estaremos atentos y nos da gusto que nos reconozcan, que hemos avanzado mucho y que hay disposición, pero queremos seguir mejorando, lo ideal es que no haya desaparecidos y ese es el objetivo final”, agregó el gobernador guanajuatense.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad