:)

Negocios

Pemex paga 50% de su deuda a proveedores

La empresa estatal comenzó a poner en orden sus finanzas, saldando cuentas pendientes

Published

on

Foto: Teresa Macías

TAMPICO, Tamaulipas. Petróleos Mexicanos (Pemex) ha cubierto 50 por ciento de la deuda que sostenía con proveedores del sur de Tamaulipas, informó Juan de Anda, presidente del Clúster de Energía y Gran Industria del Sur de Tamaulipas (Cegistam).

“Ya Pemex empezó a pagar las cuentas, sí está cumpliendo con lo ofrecido al Clúster Enertam que encabeza Constantino Castillo Hinojosa, que nos pidió que se promoviera y se hiciera un listado, que se le entregó a Pemex y están respondiendo”, señaló Juan de Anda.

Indicó que de esa lista que se conformó, ya recibió la mayor parte su pago, se trata de cuentas pendientes que tienen más de un año y de 6 meses a la fecha.

Lee: Pemex debe pagar en abril 25 mil mdp a sus proveedores

“Son cuentas de un año atrás, se pidió el apoyo para aquellos adeudos que estaban imposibles de cobrar y que les daban muchas largas, en algunos casos tenían más de un año”, apuntó.

De acuerdo con datos de Pemex, la empresa tiene en su padrón mil 320 proveedores y la deuda asciende en total a 297 millones de pesos.

El año pasado, la empresa productiva del estado había aumentado su nivel de pasivos financieros en 38 por ciento.

En abril pasado, Pemex hizo el compromiso de empezar a liberar las facturas pendientes de cobro en todo el país, en el caso del sur de Tamaulipas se estima que el tamaño de la deuda rebasa los 100 millones de pesos.

Lee: Pemex recomprará las plantas de hidrógeno de la refinería de Tula y Ciudad Madero

En tanto, el promedio de proveedores que trabajan con Pemex y mantienen cuentas por cobrar son 32 en total.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad