:)

Inclasificables

“Así Crecí” es la cinta que retrata la realidad de los raperos mexicanos

Muestra el contexto que rodea a un cantante de rap durante su ascenso a la fama

Published

on

Foto: Youtube

Tras haber trabajado con videos con distintos artistas raperos y del hip hop (como Niña Dioz y Coco Yamasaki) durante casi siete años, Aldo Álvarez, productor al frente de la empresa El chiste es hacer, incursionó en el séptimo arte con la cinta “Así crecí”, que sigue la trayectoria de un joven que decide dedicarse al rap.

Aldo contó que lo anterior es parte del importante crecimiento de la escena del rap en México y que fue el año pasado que, junto con el productor José JB Castro, quien escribió el guion, que inició el rodaje.

“El rap ya dejó de ser este movimiento que todavía hace cinco o 10 años se veía como algo que surgió de la calle y era solamente de cholos”, dijo.

Lee: Raperos echan “gallo” a favor de la paz y seguridad en Iztapalapa

Consideró que se ha convertido en un negocio como tal, pues podemos ver a muchos raperos mexicanos que ya están en niveles muy grandes en cuanto a reproducciones o a monetizaciones en redes sociales.

“Puede ser incluso inspiracional y motivacional, al darse cuenta que una persona que viene desde cero y de la nada puede tener el éxito que siempre ha querido. Y no solamente en música y en el arte, sino en el deporte o en cualquier profesión”, agregó.

La cinta cuenta con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Silverio Palacios, Poncho de Nigris y Denisse Esmeralda, así como con la participación de los cantantes Hispana (Mamba negra), Adan Cruz, Nuco y Coco Yamaski.

Aldo subrayó que si bien la cinta no retrata la vida de un artista rapero en particular, muchos de ellos se han sentido identificados con el personaje principal. “Sin quererlo y sin buscarlo se ha convertido en una radiografía de lo que pasa en el movimiento del rap nacional”, apuntó.

Actualmente, la película se distribuye en Google Play y Apple TV, y ya está disponible en la pantalla de Amazon Prime.

Aldo afirma que tiene muy buenas expectativas sobre los resultados, pues hasta el momento la cinta de raperos ha sido muy bien recibida y dada la temática, despierta el interés de la audiencia.

“Al momento de crear cualquier pieza en cualquier ramo del arte, lo que uno quiere es que más y más gente la conozca”, señaló.


Indicó que ha sido muy positiva la respuesta en este par de semanas y “parece que estamos en los primeros lugares de ventas en Google Play“.

Lee: La cantante Alyona Alyona se ríe de los estereotipos

Aunque por el momento no hay una propuesta concreta, no descarta la posibilidad de una secuela. “José Castro está emocionado también, entonces nosotros, como productora, dependemos del recurso, pero si José decide, si él tiene algunos inversionistas que quieran crear otra historia, estamos encantados y con todas las ganas de hacerlo”, agregó.

Belén Eligio | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad