Inclasificables
“Así Crecí” es la cinta que retrata la realidad de los raperos mexicanos
Muestra el contexto que rodea a un cantante de rap durante su ascenso a la fama
Tras haber trabajado con videos con distintos artistas raperos y del hip hop (como Niña Dioz y Coco Yamasaki) durante casi siete años, Aldo Álvarez, productor al frente de la empresa El chiste es hacer, incursionó en el séptimo arte con la cinta “Así crecí”, que sigue la trayectoria de un joven que decide dedicarse al rap.
Aldo contó que lo anterior es parte del importante crecimiento de la escena del rap en México y que fue el año pasado que, junto con el productor José JB Castro, quien escribió el guion, que inició el rodaje.
“El rap ya dejó de ser este movimiento que todavía hace cinco o 10 años se veía como algo que surgió de la calle y era solamente de cholos”, dijo.
Lee: Raperos echan “gallo” a favor de la paz y seguridad en Iztapalapa
Consideró que se ha convertido en un negocio como tal, pues podemos ver a muchos raperos mexicanos que ya están en niveles muy grandes en cuanto a reproducciones o a monetizaciones en redes sociales.
“Puede ser incluso inspiracional y motivacional, al darse cuenta que una persona que viene desde cero y de la nada puede tener el éxito que siempre ha querido. Y no solamente en música y en el arte, sino en el deporte o en cualquier profesión”, agregó.
La cinta cuenta con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Silverio Palacios, Poncho de Nigris y Denisse Esmeralda, así como con la participación de los cantantes Hispana (Mamba negra), Adan Cruz, Nuco y Coco Yamaski.
Aldo subrayó que si bien la cinta no retrata la vida de un artista rapero en particular, muchos de ellos se han sentido identificados con el personaje principal. “Sin quererlo y sin buscarlo se ha convertido en una radiografía de lo que pasa en el movimiento del rap nacional”, apuntó.
Actualmente, la película se distribuye en Google Play y Apple TV, y ya está disponible en la pantalla de Amazon Prime.
Aldo afirma que tiene muy buenas expectativas sobre los resultados, pues hasta el momento la cinta de raperos ha sido muy bien recibida y dada la temática, despierta el interés de la audiencia.
“Al momento de crear cualquier pieza en cualquier ramo del arte, lo que uno quiere es que más y más gente la conozca”, señaló.
Indicó que ha sido muy positiva la respuesta en este par de semanas y “parece que estamos en los primeros lugares de ventas en Google Play“.
Lee: La cantante Alyona Alyona se ríe de los estereotipos
Aunque por el momento no hay una propuesta concreta, no descarta la posibilidad de una secuela. “José Castro está emocionado también, entonces nosotros, como productora, dependemos del recurso, pero si José decide, si él tiene algunos inversionistas que quieran crear otra historia, estamos encantados y con todas las ganas de hacerlo”, agregó.
- Negocioshace 4 horas
Extranjeros invertirán 36 mil mdd en la construcción de fábricas, plantas y líneas de producción en México
- Negocioshace 9 horas
San Luis Potosí se colocó como el cuarto mayor productor de autopartes en México
- Inteligencia Artificialhace 6 horas
Gabriel García Márquez es un colombiano muy mexicano
- Guanajuatohace 20 horas
Control Animal de León colocan chip de rastreo para perros
- Vigilantehace 19 horas
¿Conoces los árboles líquidos? Así funciona el invento como reemplazo de los bosques
- Vigilantehace 19 horas
La escasez del agua se puede convertir en una crisis social, advierte la presidenta de la Cámara de Diputados
- Sonorahace 18 horas
Avanza 40% la vacunación para prevenir sarampión, rubéola y poliomielitis en Sonora
- Baja Californiahace 15 horas
El Shark Tank busca emprendedores en Baja California