:)

Política

Todos los mexicanos estarán vacunados contra el Covid-19 en octubre: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que la vacunación será universal y acatan las recomendaciones de la OMS

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que toda la población en México estará vacunada contra el Covid-19 a más tardar el 31 de octubre de 2021.

“De acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general”, dijo el fundador de Morena.

El mandatario dijo que se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación contra el Covid-19.

Lee: Las escuelas que volvieron a clases en Sonora no reportan casos de Covid-19: Enrique Clausen

“De modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos. Ese es el propósito que se tiene”, manifestó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario dijo que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 será universal y así como se acatan las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

“El compromiso es que a más tardar en octubre terminar de vacunar los que son susceptibles de aplicarse la vacuna ahora, es decir, todos los mexicanos, porque es vacuna universal, que sean protegidos con la idea de que antes del invierno tengamos la vacunación”, manifestó López Obrador.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que la eficacia de las vacunas contra el Covid-19 para reducir las infecciones al SARS-CoV-2 ya se vio reflejada en las admisiones hospitalarias y los desafortunados fallecimientos.

“Puedo decirles que del domingo al lunes pasado tuvimos el menor número de fallecimientos y fueron sólo 56, algo visto en un año”, expresó el encargado de la agenda de salud de la Cuarta Transformación.

“Esto se acompaña desde luego del descenso de la actividad de la epidemia y el que las medidas restrictivas a la población se vayan reduciendo paulatinamente con precaución, siempre con precaución y poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido sobre las medidas de prevención y mitigación”, agregó el titular de la Secretaría de Salud.

Lee: El Hospital de Especialidades en Sonora quedará listo en julio: Claudia Pavlovich

Trends