:)

Sonora

Músicos mazatlecos calentaron garganta, tras festejar a las madres

La demanda de sus servicios aumentó hasta en un 80 por ciento

Published

on

Foto: Archivo

MAZATLÁN, Sinaloa. Luego del periodo vacacional de Semana Santa, cuando se abrieron las playasdel puerto yse permitió el acceso de locales turistas, lacelebración del Día de las  Madres significó para el sector musical calentar gargantas, pues mazatlecos y foráneos solicitaron de los servicios de bandas y grupos norteños para celebrar a la progenitora.

Marco Antonio Gorda Obeso, líder sindical, señaló que durante el periodo vacacional hubo bastante demanda de trabajo hasta para músicos foráneos.

“Afortunadamente se pudieron abrir las playas, para nosotros fue muy bueno, porque de esa manera hubo mucho trabajo para los compañeros locales y compañeros que vinieron de otra parte de la República”, dijo.

Lee: La pandemia de Covid-19 tira 40% los ingresos de los músicos y cantantes en Querétaro

Señaló que hubo una importante demanda  de música de banda, mariachi, norteña “y de algunos cantantes que anduvieron trabajando individualmente con una bocina”.

Gorda Obeso indicó que aunque no se puede hablar de un ciento por ciento de demanda, pues no todos trabajan en la “güipa“, como coloquialmente se le llama cuando salen a las calles a buscar clientes para deleitarlos con su música, pues para quienes trabajan de esta forma sí hubo un 80 por ciento de trabajo.

Mencionó que en el Día de las Madres repuntó bastantela demanda de música, “muchos compañeros llevaron Mañanitas, dieron eventos en las casas, muchos salones, con las debidas medidas de la sana distancia, afortunadamente hubo mucho trabajo”, destcó.

En el sindicato que lidera Gordoa Obeso hay actualmente 250 músicos agremiados de diferentes géneros musicales y agrupaciones así como solistas.

Lee: Los bomberos recurren al agua de las lagunas por la sequía en Tamaulipas

“Más que nada, nosotros siempre como gremio, lo que buscamos es la certidumbre de que podamos trabajar tranquilamente, siempre y cuando nosotros también respetemos las reglamentaciones”, añadió.

Carla González | El Sol de Mazatlán

Trends