:)

Querétaro

Naturistas de Querétaro crean té post-covid de hierbas medicinales

Está elaborado a base de ocote, pingüica, flores de cempasúchil, entre otras plantas que encuentran en los bosques

Published

on

Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Con la propósito de fortalecer las defensas luego de un contagio por Covid-19, los integrantes de la tienda de medicina tradicional, Dyxaí, ubicada en San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil, se dieron a la tarea de crear un té a base de hierbas para tratar las secuelas del virus.

Marco Antonio Garfias Vázquez, integrante de este grupo, informó que el té post- Covid-19, está hecho a base de ocote, pingüica, flores de cempasúchil, entre otras plantas que encuentran en los bosques de esta región indígena, y que tras hervir, deja un exquisito olor.

Platicó que la forma para tomarlo es tres veces al día, durante siete días, descansar tres para que las plantas hagan su labor y reanudar la toma hasta por dos meses con la misma dinámica.

Lee: Facebook e Instagram disparan las ventas de Vival Natural, una Pyme sonorense que se abre paso en México

El conocedor de plantas dijo que con la ingesta de este té, los pulmones van tomando fuerza, la tos desaparece, mejora el torrente sanguíneo y ayuda a que no haya dolor en los riñones.

A pesar que relativamente tiene poco que pusieron el producto a la venta, que se puede encontrar en la tienda Dyxaí que está en el kilómetro 8 de la carretera San Ildefonso Tultepec-Amealco o al número 448 111 84 31, con la aceptación no sólo de los locales sino de personas de otras entidades.

Garfias Vázquez expuso que pese a que no es temporada de cempasúchil, desde noviembre pusieron a secar las más grandes que encontraron, por lo que garantizó que sus hierbas son de calidad para quien las consume.

Lee: La alta movilidad es fuente de contagios de Covid-19, no debemos confiarnos: Enrique Clausen

Finalmente, invitó a las personas a que acudan a conocer toda la serie de productos preventivos y para tratamiento de diferentes malestares, como es el Covid-19, el cual ha cobrado miles de vidas en el estado de Querétaro.

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad