:)

Guanajuato

Ya vacunados, el personal de Salud de Guanajuato trabaja más tranquilo y seguro

Disminuye el riesgo de que efectos de Covid -19 sean mortales

Published

on

Fotos: Ricardo Sánchez

GUANAJUATO, Guanajuato. José Martín Cano Martínez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Guanajuato, señaló que con la vacunación de los 23 mil empleados de la salud se percibe un ambiente distinto en los hospitales, pues el personal médico y administrativo trabaja con mayor tranquilidad, ya que hay menos probabilidad de que un posible contagio de coronavirus sea mortal.

El líder sindical refirió que tras recibir la vacuna contra la Covid -19, los trabajadores se desempeñan de manera más tranquila, ya que el hecho de recibir el biológico los protege ante el virus, pues hay médicos que siguen en la primera línea de batalla contra el coronavirus en los hospitales.

“Los trabajadores ahorita ya tienen mayor tranquilidad, era muy necesario que todos ya estuvieran vacunados y la verdad ahorita tenemos un panorama muy distinto al del año pasado, cuando no estaban vacunados y aún así estaban en el área de Covid-19 dando atención a los hospitalizados”.

Lee: Más de siete mil trabajadores del sector salud contagiados de Covid-19 en Baja California

El dirigente sindical indicó que el personal de Salud fue vacunado con el biológico de Pfizer y algunos con la tipo Sputnik , situación que les da certeza, toda vez que todos los trabajadores de la Salud merecen estar protegidos, pues son ellos quienes permanentemente arriesgan su vida por salvar la de otros, dijo.

Cano Martínez refirió que se busca evitar que una tercera oleada de contagios de Covid-19 llegue a Guanajuato y al país, pues se creía que incrementarían los casos positivos por la movilidad que hubo durante Semana Santa, pero no fue así

Por ello, el representante de los trabajadores de la Salud sindicalizados dijo que esperan que los contagios se mantengan a la baja.

Lee: Vacunan a personal de la Salud de Guanajuato

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Trends